La Justicia investiga la muerte de una joven entrerriana que falleció por una úlcera intestinal

Se trataba de una paciente de 22 años que presentaba un cuadro de distensión abdominal y permaneció internada en dos nosocomios antes de perder la vida.

Sociedad 30/05/2023 Editor Editor
02

Una joven de 22 años, identificada como MCN y oriunda de Concepción del Uruguay, estaba internada en el hospital San Benjamín de Colón donde perdió la vida.

Previo a su ingreso al mencionado nosocomio, MCN estuvo internada previamente en el hospital de San José, donde ingresó el 26 de mayo, pero ante la imposibilidad de podérsele realizar ciertas prácticas, se la derivó al día siguiente a Colón.

La paciente presentaba un cuadro de distensión abdominal y falleció a las 0:40 horas del domingo 28. De acuerdo a lo publicado por el portal 03442, la mujer era una persona con problemas mentales y que al parecer vivía en situación de calle.

Para tratar de llevar claridad al suceso, la Fiscalía a cargo del doctor Perroud sugirió la realización de autopsia, la que fue realizada en la mañana de este lunes por el médico forense de Concepción del Uruguay, doctor Siemens, concluyendo que la causa se debió a una úlcera intestinal.

Más allá de esto, el fiscal espera recibir el informe oficial por escrito y así poder determinar en qué circunstancias se dispuso la derivación de la joven y qué tratamiento recibió durante su internación.

Te puede interesar
lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto