“Guerra diplomática” contra Berlín: Putin expulsó de Rusia a cientos de funcionarios alemanes

Además de diplomáticos, la lista negra del Kremlin incluye trabajadores de instituciones públicas como el centro cultural Goethe Institut o la escuela alemana de Moscú. Las salidas del país deben concretarse en los próximos días.

Internacionales28/05/2023EditorEditor
Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin.

Varios cientos de funcionarios alemanes que trabajan en sectores como la educación o la cultura deberán salir de Rusia en los próximos días por orden de Moscú, anunció este sábado una fuente del gobierno alemán.

Las autoridades rusas exhortaron a Alemania a reducir su personal diplomático antes de junio.

Entre los funcionarios afectados figuran trabajadores de instituciones públicas como el centro cultural Goethe Institut o la escuela alemana de Moscú, precisó la fuente gubernamental.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung, que reveló la información, aseguró que la medida afectará a varios cientos de personas y supone una “declaración de guerra diplomática” contra Berlín.

El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores afirmó que la cifra del diario era “correcta”, aunque no precisó el número exacto de personas afectadas.

“Este límite fijado por Rusia desde principios de junio implica recortes importantes en todos los ámbitos de la presencia (alemana) en Rusia”, añadió la fuente del gobierno alemán.

Moscú ya había anunciado la expulsión de unos 20 diplomáticos alemanes en represalia, según las autoridades rusas. Berlín había tomado también una medida similar.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.