“Guerra diplomática” contra Berlín: Putin expulsó de Rusia a cientos de funcionarios alemanes

Además de diplomáticos, la lista negra del Kremlin incluye trabajadores de instituciones públicas como el centro cultural Goethe Institut o la escuela alemana de Moscú. Las salidas del país deben concretarse en los próximos días.

Internacionales 28/05/2023 Editor Editor
Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin.

Varios cientos de funcionarios alemanes que trabajan en sectores como la educación o la cultura deberán salir de Rusia en los próximos días por orden de Moscú, anunció este sábado una fuente del gobierno alemán.

Las autoridades rusas exhortaron a Alemania a reducir su personal diplomático antes de junio.

Entre los funcionarios afectados figuran trabajadores de instituciones públicas como el centro cultural Goethe Institut o la escuela alemana de Moscú, precisó la fuente gubernamental.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung, que reveló la información, aseguró que la medida afectará a varios cientos de personas y supone una “declaración de guerra diplomática” contra Berlín.

El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores afirmó que la cifra del diario era “correcta”, aunque no precisó el número exacto de personas afectadas.

“Este límite fijado por Rusia desde principios de junio implica recortes importantes en todos los ámbitos de la presencia (alemana) en Rusia”, añadió la fuente del gobierno alemán.

Moscú ya había anunciado la expulsión de unos 20 diplomáticos alemanes en represalia, según las autoridades rusas. Berlín había tomado también una medida similar.

Te puede interesar
Lo más visto