Finalizaron los trabajos en una de las cabeceras del aeropuerto de Concordia

Con un avance del 42 % de los trabajos, la obra del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui continúa desarrollándose en varios frentes de trabajo de forma simultánea.

Concordia27/05/2023EditorEditor
1685195336jpeg

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mencionó que “en virtud de la particularidad que presenta la obra del aeropuerto, con dos frentes importantes en ejecución, el Lado Aire y el Lado Tierra, se va avanzando en los trabajos de la futura pista y en lo que refiere a la terminal de pasajeros y la torre de control”.

"La obra, priorizada por el gobernador Gustavo Bordet, y enmarcada en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, se desarrolla de forma sostenida", remarcó.

Cabe recordar que la obra de construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares y tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande.

1685195347jpeg

Continuando con los detalles del avance de los trabajo, el ministro Marcelo Richard mencionó que “se ha avanzando con el asfalto en determinados sectores de la futura pista, plataforma y calle de rodaje, así como también en losas y levantamiento de mampostería en la nueva terminal de pasajeros, y en la torre de control”.

En ese orden de cosas, y según informe de la empresa contratista, en los últimos días se registran avances significativos en el lado aire. Además, se finalizó el hormigonado de cabecera sur y han comenzado las tareas de preparación para iniciar el hormigonado de cabecera norte de la pista.

Asimismo, se avanza con la consolidación de la calle de acceso al SEI, y se continúan las tareas de relleno y nivelación de la nueva plataforma, concluyendo el estabilizado granular con cemento de la calle de rodaje.

1685195419jpeg

La visita de Aerolíneas Argentinas

Cabe destacar que recientemente el vicepresidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, visitó las obras del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, donde afirmó que la compañía estatal podría llegar en un futuro próximo.

“El área de intervención es muy grande, similar a la de cualquiera de los aeropuertos grandes, donde Aerolíneas Argentinas suele operar. Así que nos trae mucha alegría porque vislumbramos quizás en un futuro próximo poder estar trayendo nuestros servicios a esta región”, indicó Lipovich en su momento.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas