HOY: Llega la “Convención internacional de tatuadores” a Concordia

Se trata de la cuarta edición y contará con la participación de más de 200 tatuadores de todo el país y Latinoamérica. Los detalles del evento, con entrada libre y gratuita.

Concordia 25/05/2023 Editor Editor
Convención de tatuajes_1

El encuentro comienza hoy jueves 24 de mayo y se extenderá hasta el domingo 28 en el Centro Convenciones de Concordia desde las 10 hasta las 23 horas. El mismo acogerá a más de 200 tatuadores de todas partes de Argentina y de países limítrofes.

El atractivo internacional tiene como premisa involucrar a toda la familia, ya que no solo podrán ver el trabajo de cada tatuador y de cada tatuadora, sino también podrá compartir con sus pares en los stands gastronómicos o bien disfrutar de las presentaciones artísticas que se irán desarrollando.

La convención es un evento con entrada libre gratuita. "Va a haber una grilla artística maravillosa: desde el jazz, tango, folklore, la banda Juan Domingo y el freestyle", comentó Socorro Martínez, organizadora del evento.

"En el Centro de Convenciones van a estar tatuadores y tatuadoras de primerísimo nivel que vienen de norte a sur de nuestro país, los hermanos uruguayos llegarán de Salto, Rocha y Maldonado. Es una fiesta para todos y todas así que quien quiera tatuarse los invitamos a que se acerquen. Va a haber también carpa gastronómica y cultural con estas actividades. Es una jornada para la familia y para la ciudad. Le agradezco al intendente Enrique Cresto y a Aldo Álvarez", expresó además.

Oportunamente, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Cano' Rodríguez, coordinador de Cultura a tu Medida, quien aclaró que aunque la entrada al evento es libre y gratuita, el tatuaje tiene un costo. "Se coordinará según el tamaño y el diseño con el tatuador, pero de igual manera los precios son accesibles. Aquellas personas que prestan su piel para que el tatuador pueda competir -conocidas como 'lienzo'- tendrá grandes descuentos aunque no elegirá el tatuaje sino que depende del tatuador el diseño que quiera hacer", detalló.

Por su parte, el director de Cultura de la Municipalidad de Concordia Gabriel Balderrain, valoró la propuesta manifestando que “es realmente es increíble como va creciendo año a año y es realmente un equipo de trabajo que que viene apoyando y tanto del municipio como de la parte privada también”.

Seguidamente, Balderrain, informó: "Se suman artesanos este fin de semana y el equipo se fue abriendo para empezar a fortalecer con el objetivo de que el evento sea realmente una muy buena experiencia".

"Para aquellas personas que quieran venir a tatuarse y aquellas personas que quieren ir a incursionar en ver distintos espectáculos y ver también y conocer un poco este mundo de los tatuajes y de piercings", delineó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.