Se viene la "Exposición de la Madera, Vivienda y la Industria Foresto Industrial" al Centro de Convenciones

El encuentro de dos días busca impulsar la construcción de viviendas de madera y potenciar la cadena foresto-industrial. Los detalles de la expo.

Concordia 24/05/2023 Editor Editor
Pablo Bovino_4

La Exposición de la Madera, Vivienda y la Industria Foresto Industrial se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de julio en el Centro de Convenciones de Concordia  e incluirá en su programa la muestra foresto-industrial, un seminario sobre temáticas del sector (especialmente vivienda y energías), reunión de la Mesa Foresto Industrial y rondas de negocios.

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal local Pablo Bovino, quien impulsa la construcción de viviendas de madera. "La jornada tiene como objetivo principal impulsar la construcción de viviendas de madera y potenciar la cadena foresto-industrial", contó el concejal.

Cabe recordar que la Expo Madera 2023 es impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, y cuenta con el acompañamiento de Provincia y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

"Este viernes recorrí la Asociación de Carpinteros de Concordia, donde ya tienen listo un prototipo de vivienda en madera de alta prestación y hecha con eucalipto de la zona, además de mano de obra de la zona", compartió como novedad ante nuestras cámaras.

Pablo Bovino_1

"Creo que el gran objetivo es poder mostrar al sector forestal, a las demás provincias y a todos aquellos que van a venir a disertar, lo que es Concordia en cuanto a la foresto-industria", expresó Bovino.

"Esta actividad tendrá cuatro puntos fuertes. Uno de ellos es la gran muestra foresto-industrial donde se van a mostrar productos, viviendas, proveedores y toda la gente vinculada al sector", precisó el edil.

"También tendrá un seminario donde se va a capacitar a todos aquellos que quieran interiorizarse sobre cómo construir en madera. Va a haber disertaciones y también se va a volver a reunir la Mesa Foresto Industrial, que lo organiza la Provincia, con todos los protagonistas de esta cadena de valor: productores, industriales, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Juan José Bahillo e intendentes de la zona".

Pablo Bovino_3

"Por último, va a tener una ronda de negocios para aquellas personas que quieran gestionar una vivienda de madera con todos los proveedores", agregó Bovino. "A Concordia beneficia este tipo de actividades porque se potencia la materia prima y la mano de obra de la región, principalmente", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto