Rigen alertas amarilla y naranja por tormentas para gran parte de Entre Ríos

Se prevén tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones para las áreas afectadas. Qué dice el pronóstico sobre Concordia.

Interés General 24/05/2023 Editor Editor
Lluvia, tormentas, sequía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

alerta amrilla y naranja

Por otra parte, también se emitió una alerta naranja por tormentas para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. El área será afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Pronóstico Concordia

Pronóstico para Concordia

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, desde este miércoles la semana se tornará inestable en nuestra ciudad. La madrugada de este miércoles iniciará con neblina y ráfagas de viento. Mientras que la niebla se disiparía durante el transcurso de la mañana, las ráfagas podrían continuar hasta la tarde. Además, rigen probabilidades de tormentas aisladas que podrían desatarse a lo largo del día y las temperaturas oscilarían entre los 20 y los 25 grados.

Las inestabilidades continuarían durante este jueves, inicio del fin de semana largo, donde se esperan temperaturas similares a la jornada anterior. Las tormentas aisladas podrían continuar durante la madrugada y la mañana, para luego dar lugar a un jueves con cielos nublados.

El día viernes, de acuerdo a lo anticipado por el SMN, se registrará un leve descenso de la temperatura con una máxima de 21 grados y una mínima de 15. A su vez, las precipitaciones aisladas continuarían en el transcurso del día y comenzarán a soplar vientos del sector, lo que explica el descenso de la temperatura.

Finalmente, el ente nacional no anticipa lluvias para el sábado. No obstante, continuarán soplando los vientos del sector sur y, con ellos, el descenso de la temperatura: se anuncia una máxima de18 grados y una mínima de 11 para Concordia, las cuales continuarán en descenso durante los días siguientes.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.