Lamentable: Seguidor de La Renga fue hallado muerto en el interior de su vehículo

El hombre había viajado desde Chubut para presenciar el show, pero no alcanzó a asistir al recital. Los detalles de la investigación.

Concordia 21/05/2023 Editor Editor
m
La fiscal Julia Rivoira supervisando los detalles del procedimiento policial.

En horas de la madrugada de este domingo se encontró sin vida el cuerpo de un hombre, oriundo de Chubut e identificado como Damián Abolio, en el interior de una camioneta Jeep Sport que estaba estacionada sobre calle Alberdi, entre P. del Castillo y Damián P. Garat.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL dialogaron con la fiscal interviniente en la causa, la Dra. Julia Rivoira, quien brindó precisiones sobre el hallazgo. El hombre "viajó a Concordia para presenciar el show (de La Renga) y tenía la entrada", sin embargo "no fue al recital".

El hombre "se quedó en el vehículo y las personas que viajaron con él optaron por ir al show porque viajaron desde muy lejos para ver el espectáculo. Al regresar, encontraron a este hombre muerto, quien ya llevaba unas horas de fallecido, y avisaron a la Policía", detalló la Dra. Rivoira.

El chubutense viajó a nuestra ciudad acompañado de unas personas que no son sus amigos. Según explicó la fiscal actuante, "son conocidos que se contactaron para viajar todos en el mismo auto para el recital".

"El cuerpo se trasladó a la morgue, se tomó declaración de los testigos y se secuestró el Jeep en el que viajaron", detalló.

Damián_1
Damián era miembro de "Los mismos de siempre".

Posibles causas de fallecimiento

"En este momento se está haciendo la autopsia" del cuerpo del hombre fallecido y, aunque no se cuentan con las conclusiones definitivas, "hay importante evidencia que indica que se trataría de una muerte por consumo de estupefacientes". Sobre la evidencia, la Dra. Rivoira mencionó que se hicieron "entrevistas con testigos, intervención de Criminalística y médico de Policía en el lugar, entre otras intervenciones".

Posteriormente, mencionó que las pertenencias del fallecido como su "billetera, celular y documentación", se encontraron en el interior del vehículo. "El auto estaba cerrado y un funcionario policial, usando un guante para preservar rastros, pudo introducir su brazo por un espacio de la ventanilla del conductor, levantar la cerradura y abrir la puerta", explicó.

Sin incidentes

Finalmente, la Dra. Rivoira aclaró que "no hubo inconvenientes ni personas detenidas por el recital" y reiteró que el fallecido "no fue al recital, aunque visitó la ciudad con ese fin, se quedó en el auto".

Te puede interesar
Lo más visto