Concejales de la oposición pusieron el grito en el cielo contra el MTE

Desde el bloque de JxC solicitaron la intervención del Superior Tribunal de Justicia. "No nos imponemos ante la decisión de manifestarse, sino a la forma en la que lo hicieron", expresaron.

Concordia 20/05/2023 Editor Editor
Luciano 1
Concejal Luciano Dell’ Olio.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Luciano Dell’ Olio, del bloque de Juntos por el Cambio, quien adelantó que el Concejo Deliberante tomará cartas en el asunto por el incidente provocado por el movimiento MTE durante la última manifestación en la plaza 25 de Mayo.
 
Dell’ Olio, en primera instancia, señaló que "compañeros de bloque de Juntos por el Cambio, a través de el concejal Felipe Sastre, hicimos una moción al Superior Tribunal de Justicia en contra y repudiando los daños que produjeron al patrimonio de la municipalidad de Concordia provocados por manifestantes del movimiento social MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)".

Inmediatamente, el edil aclaró: "Nosotros no nos imponemos ante la decisión de manifestarse, sino a la forma en la que lo hicieron, provocando un daño al palacio municipal con la quema de gomas en frente del edificio que es de todos los concordienses". "Nosotros creemos que no son las formas correctas en que se deben manifestar", agregó.

Sobre este tema, opinó: "Me parece que su punto pasa por otro lado: ellos piden por su situación salarial, pero no por eso deben atentar contra la seguridad de las personas que trabajan dentro del edificio municipal ni tampoco dañar el patrimonio de nuestra querida municipalidad que es del pueblo de Concordia.

Además, el concejal destacó: "Nosotros entendemos el objeto de su reclamo, la situación económica se replica muchas veces en diferentes actores sociales porque todos, en mayor o menor medida, estamos transitando esta inflación que sufre nuestro país".

No obstante, lo ocurrido frente al palacio municipal en la mañana de este jueves "sobrepasa los límites del reclamo" y, por ello, "instamos a que intervenga el Superior Tribunal de Justicia y que investiguen el caso para poder evitar posteriores conflictos, porque sus medidas no son las correctas a la hora de manifestarse", concluyó el concejal.

Te puede interesar
Lo más visto