Ucrania celebra "primer éxito" en ofensiva en Bajmut

El Ejército ucraniano anunció este lunes el "primer éxito" de su ofensiva en las afueras de la ciudad de Bajmut, en el este del país, la batalla más larga y sangrienta del conflicto con Rusia.

Internacionales 16/05/2023 Editor Editor
UCRANIA
Tanque ucraniano en Bajmut.

"El avance de nuestras tropas en la zona de Bajmut es el primer éxito de la ofensiva" para defender la ciudad, que los rusos intentan tomar desde mediados del año pasado, declaró el comandante de las tropas terrestres ucranianas, Oleksandr Sirski, citado por el ministerio de Defensa.

La defensa de Bajmut continúa y los últimos días han demostrado que Ucrania puede avanzar y contrarrestar a las fuerzas rusas allí, "incluso en condiciones tan extremadamente difíciles", dijo el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, coronel general Oleksandr Sirski.

Los planes de Rusia para capturar la ciudad sitiada de Bajmut, en el este de Ucrania, se mantienen sin cambios y se están enviando nuevas fuerzas de asalto a sus afueras, declaró, por su parte, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.