Acordaron 25 años de prisión para el homicida de la jubilada docente de 81 años

Se trata del autor del crimen de María Delicia Blanc, quien murió en ocasión de robo en abril del 2021.

Judiciales15/05/2023EditorEditor
Larsen_2
Larsen siendo detenido. Foto de archivo.

En la mañana de este lunes, "tanto la fiscalía como la defensa, mediante un juicio abreviado, hemos acordado una pena de 25 años de prisión para Larsen", contó la abogada querellante Dra. Mariana Kremer Giannini ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Matías Larsen está imputado por el delito de homicidio agravado por robo calificado y criminis causae en concurso real, por el asesinato de María Delicia Blanc de Galeano, una docente jubilada de 81 años de nuestra ciudad.

Larsen_3

A su vez, la letrada expresó que “la Dra. Brenda Vittori y yo representábamos a los familiares de la señora Blanc y estamos conformes con el acuerdo al cual hemos arribado“, pese a que en un principio se había solicitado prisión perpetua para el homicida.

Por último, la abogada recordó que la defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Joaquín Garaycochea, mientras que la representante del tribunal se trata de la jueza Dra. Silvina Isabel Gallo.

El hecho

María Delicia Blanc de Galeano, una jubilada docente de 81 años domiciliada en calle Rivadavia entre Carriego y Roque Sáenz Peña de Concordia, fue encontrada muerta por una de sus hijas en la noche del domingo 18 de abril del 2021.

La octogenaria había sido maniatada con una campera en su cama para luego ser asfixiada con una almohada hasta que finalmente falleció.

El homicidio ocurrió cuando Ezequiel Matías Larsen ingresó al domicilio de la víctima con fines delictivos. Blanc se topó con el ladrón y este decidió asesinarla.

Tras el crimen, Larsen robó el celular de la víctima y comió algunos alimentos que encontró en la vivienda para luego darse a la fuga. Finalmente, la Policía lo encontró una semana después de haberse cometido el asesinato de la mujer de 81 años, durante el mediodía del domingo 25 de abril de 2021.

Te puede interesar
jade

Confirmaron el procesamiento de la modelo reina de belleza boliviana que aterrizó en Ceibas con 360 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales07/04/2025

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.

tumbera

Una tumbera que dispararía calibre 22 ¿ Es un “arma de guerra” ?

TABANO SC
Judiciales04/04/2025

La Policía, en sus comunicados, a través de medios que tienen la información antes que los demás y que enaltecen la labor profesional de la Policía y en sus propios comunicados, emitidos desde la Departamental de Policía, publicitan los procedimientos considerados "exitosos" y dan detalles de las increíbles detenciones que se registran en Concordia en los últimos tiempos con un promedio de diez detenidos por día que son "depositados" en celdas a la espera de ser llamados a indagatoria judicial.

ARROYO

La defensa de Kueider quiere que Arroyo Salgado concentre la investigación

TABANO SC
Judiciales01/04/2025

Los abogados que representan al ex senador Edgardo Kueider apelaron la decisión del juez de Garantías de Concordia, Edwin Ives Bestián, en la que rechazó el pedido de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, para que cancele la investigación por enriquecimiento ilícito y le remita las actuaciones, confirmaron fuentes judiciales.

0c8b73a4-9763-4468-b868-03377da3035a

Se presentó el proyecto “Automatización de Procesos Sucesorios” en el Poder Judicial

TABANO SC
Judiciales28/03/2025

Esta mañana en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, la presidenta de la Sala Civil y Comercial, Gisela Schumacher , junto al vocal Federico Tepsich, dio a conocer el proyecto denominado “Automatización de Procesos Sucesorios”. Es una iniciativa en la que se trabaja como parte de las políticas de innovación del Poder Judicial, orientadas a integrar herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial como aliados en el desarrollo de los procesos judiciales.

- 07:03:58 - martes, abril 8, 2025

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

BANNER-WEB-VACUNACION-ANTIGRIPAL

banner-web-250 muni

BANNER-WEB-FINAL-VEDA


Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.