Acordaron 25 años de prisión para el homicida de la jubilada docente de 81 años

Se trata del autor del crimen de María Delicia Blanc, quien murió en ocasión de robo en abril del 2021.

Judiciales 15/05/2023 Editor Editor
Larsen_2
Larsen siendo detenido. Foto de archivo.

En la mañana de este lunes, "tanto la fiscalía como la defensa, mediante un juicio abreviado, hemos acordado una pena de 25 años de prisión para Larsen", contó la abogada querellante Dra. Mariana Kremer Giannini ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Matías Larsen está imputado por el delito de homicidio agravado por robo calificado y criminis causae en concurso real, por el asesinato de María Delicia Blanc de Galeano, una docente jubilada de 81 años de nuestra ciudad.

Larsen_3

A su vez, la letrada expresó que “la Dra. Brenda Vittori y yo representábamos a los familiares de la señora Blanc y estamos conformes con el acuerdo al cual hemos arribado“, pese a que en un principio se había solicitado prisión perpetua para el homicida.

Por último, la abogada recordó que la defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Joaquín Garaycochea, mientras que la representante del tribunal se trata de la jueza Dra. Silvina Isabel Gallo.

El hecho

María Delicia Blanc de Galeano, una jubilada docente de 81 años domiciliada en calle Rivadavia entre Carriego y Roque Sáenz Peña de Concordia, fue encontrada muerta por una de sus hijas en la noche del domingo 18 de abril del 2021.

La octogenaria había sido maniatada con una campera en su cama para luego ser asfixiada con una almohada hasta que finalmente falleció.

El homicidio ocurrió cuando Ezequiel Matías Larsen ingresó al domicilio de la víctima con fines delictivos. Blanc se topó con el ladrón y este decidió asesinarla.

Tras el crimen, Larsen robó el celular de la víctima y comió algunos alimentos que encontró en la vivienda para luego darse a la fuga. Finalmente, la Policía lo encontró una semana después de haberse cometido el asesinato de la mujer de 81 años, durante el mediodía del domingo 25 de abril de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto