Dos cazadores furtivos hacían estragos en una reserva natural entrerriana

En horas de la tarde de este sábado, personal de Guardafauna de Gualeguaychú interceptó a dos cazadores en la reserva "El Potrero", ubicada sobre el kilómetro 36,5 de la Ruta Nacional 136 en el mismo departamento, quienes se encontraban cazando ilegalmente en la reserva natural protegida.
Estas personas habían dado muerte a tres carpinchos, una especie autóctona de nuestra provincia que se encuentra protegida por Ley. También habían cazado un chancho Jabalí.
En el lugar se hizo presente personal policial de la Comisaría Quinta de Pueblo Belgrano, junto a personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, quienes notificaron a los infractores. A su vez, procedieron al secuestro de cuarenta y cuatro cartuchos calibre 22, junto a un cargador de chapa de una carabina del mismo calibre.
Posteriormente, a los cazadores se les realizó un acta de infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841. Paralelamente, se les iniciaron actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que estas personas no contaban con la condición de legítimo usuario, delito estipulado en el Código Penal Argentino en su Artículo 189 bis.