Dos cazadores furtivos hacían estragos en una reserva natural entrerriana

Habían cazado carpinchos, una especie protegida en nuestro territorio provincial, y no contaban con la documentación pertinente para la tenencia de armas de fuego.

Provinciales 15/05/2023 Editor Editor
reserva_1

En horas de la tarde de este sábado, personal de Guardafauna de Gualeguaychú interceptó a dos cazadores en la reserva "El Potrero", ubicada sobre el kilómetro 36,5 de la Ruta Nacional 136 en el mismo departamento, quienes se encontraban cazando ilegalmente en la reserva natural protegida.

Estas personas habían dado muerte a tres carpinchos, una especie autóctona de nuestra provincia que se encuentra protegida por Ley. También habían cazado un chancho Jabalí.

En el lugar se hizo presente personal policial de la Comisaría Quinta de Pueblo Belgrano, junto a personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, quienes notificaron a los infractores. A su vez, procedieron al secuestro de cuarenta y cuatro cartuchos calibre 22, junto a un cargador de chapa de una carabina del mismo calibre.

Posteriormente, a los cazadores se les realizó un acta de infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841. Paralelamente, se les iniciaron actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que estas personas no contaban con la condición de legítimo usuario, delito estipulado en el Código Penal Argentino en su Artículo 189 bis.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.