Ni la Policía se salva de la inseguridad: Malvivientes vaciaron un puesto de vigilancia

El puesto se encuentra en jurisdicción de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, donde los malvivientes se llevaron todo cuanto encontraron.

Policiales 14/05/2023 Editor Editor
garita

Durante los primeros rayos de luz de este sábado, vecinos del barrio Ex Aeroclub notaron algo extraño en el puesto que tiene la Comisaría Primera en la zona más conflictiva del lugar, ubicada sobre calle Perú y Castelli.

De inmediato, comenzaron a llamar a los efectivos policiales de esa dependencia para avisar que la puerta del puesto, el cual se trata de un pequeño contenedor, estaba abierta y no se veía ningún efectivo policial dentro. Vale acotar que, aparentemente y de acuerdo a las primeras versiones brindadas por los vecinos del lugar a este medio, la guardia no permanece en el lugar las 24 horas del día, sino que opera solo en algunos horarios. Las autoridades deberán determinar, entonces, si hubo abandono de puesto por parte del funcionario policial, o bien, si las autoridades de la comisaría que tiene jurisdicción en la zona derivaron al funcionario a otro puesto por faltante de personal.

garita ll

Al arribar la comitiva policial pudieron constatar que el efectivo no estaba y que la puerta del puesto estaba abierta. A su vez, notaron que del interior se habían robado todo lo que había, incluida una heladera y hasta la antena que tenía el puesto para mantener comunicación con la central policial, según se informó a diario EL SOL.

Los malvivientes provecharon para forzar la cerradura del puesto de los uniformados y robar todo lo que encontraron a mano, por lo que ni la policía se salva de la visita de los amigos de lo ajeno. Vecinos reflexionaron, con preocupación, ante cronistas de estas páginas: "Por Dios, si le roban a la Policía, ¿qué podemos esperar nosotros?".

Te puede interesar
Lo más visto