![saneamiento ambiental](/download/multimedia.normal.b7bc3a9c488a7489.c2FuZWFtaWVudG8gYW1iaWVudGFsIF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
La dirección de Saneamiento Ambiental municipal emitió citaciones urgentes por trámites
Desde la dependencia municipal se dio a conocer una serie de citaciones a propietarios de inmuebles de nuestra ciudad. La lista.
Se trata de una capacitación destinada al manejo y la carga de información en la plataforma digital que fue creada para organizar las estadísticas y datos de infraestructura, recursos y obras de la ciudad.
Concordia 14/05/2023La capacitación destinada a funcionarios y empleados del municipio local comenzó a desarrollarse la pasada semana y la instancia de formación continuará durante todo el mes de mayo.
“Se trata de un sistema de información geográfico y de geolocalización relacionado a la planificación de la ciudad, es una herramienta que ayuda a tomar decisiones a partir de conocer con precisión la realidad del territorio, por eso es fundamental que todas las áreas puedan complementar el trabajo aportando información actualizada de cada una de las acciones y programas que realizan”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, la arquitecta Mireya López Bernis.
Dicha instancia tiene lugar el marco del programa de formación que desarrolla la gestión del intendente Enrique Cresto y está relacionada fuertemente a un trabajo que la Secretaría de Desarrollo Urbano junto a la Dirección de Informática vienen impulsando desde el año 2019 ya que es una herramienta muy importante de diagnóstico porque el objetivo que allí esté contenida toda la información de la ciudad.
“Lo más importante es que es un sistema que es nuestro, que es municipal, que tenemos al alcance de la mano para la toma de datos. En este sentido es relevante la capacitación de nuestro personal, teniendo en cuenta que es una herramienta que hay que estar actualizándola permanentemente. Es un trabajo que se viene haciendo también articuladamente con el grupo de investigación de la Universidad Tecnológica Nacional del grupo de Concordia, conjuntamente con áreas municipales. Participando activamente la Subsecretaría de Ingeniería, la Dirección de Catastro, de Informática, porque todo esto trae aparejado contar con el equipamiento necesario para poder tener esta plataforma actualizada”, agregó López Bernis.
Según detalló el ingeniero Sebastián Scévola, la IDE contiene información sobre obras públicas, servicios públicos, catastro, arquitectura, electrotecnia, ambiente, hidrología, desarrollo social, salud, programas deportivos, programas de desarrollo barrial, entre otras áreas, que actualmente se están incorporando.
“Consiste en una base de datos unificada de la ciudad. Mucha de la información que tiene y que se pueden encontrar en https://ide.concordia.gob.ar/ pertenece a distintas áreas del municipio y a la hora de tomar decisiones eso ayuda a saber que debemos priorizar en la gestión. Esto permite asimismo tener organizada la información, pero también georeferenciada en un mapa de la ciudad, para saber exactamente dónde hay determinada infraestructura, cuál es la densidad demográfica, qué es lo que se necesita en esa zona, cuáles son las respuestas qué debemos priorizar, entre otros datos. Es una herramienta que utiliza las nuevas tecnologías, fundamental para la toma de decisiones y para hacer más eficiente el diseño de políticas públicas para el desarrollo planificado de la ciudad”, describió el funcionario.
“En este momento tenemos un visor web y una base de datos con aproximadamente 90 capas de información mapeada. Geoespacial quiere decir que se puede mapear. Cualquier punto, cualquier dato. Entonces, el análisis de esa información nos facilita la toma de decisiones, como por ejemplo, hacia dónde apuntar los recursos para una gestión más eficiente y también para no duplicar trabajos a la hora de recabar esa información cuando necesitamos armar proyectos, políticas públicas, entre otros ejes de la gestión. Ahora lo que necesitamos es compartirlo y que las otras áreas interactúen justamente para que sirva, para ser una herramienta para de trabajo diario”, finalizó Scévola.
Al frente del primer encuentro estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, el subsecretario de Ingeniería del municipio, Sebastián Scévola y la Ingeniera Eugenia Garat, investigadora de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Concordia. También participó del Acto de Apertura de la capacitación la directora de Recursos Humanos del municipio, Eugenia Tassino.
Desde la dependencia municipal se dio a conocer una serie de citaciones a propietarios de inmuebles de nuestra ciudad. La lista.
Además, la semana próxima realizarán un abordaje informativo a fin de relevar a los participantes de las ferias y trueques que participan de estas actividades.
En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), mediante el cual se dispone la entrega de los galpones ubicados en el predio ferial del Parque Central, para que los estudiantes cuenten con un espacio seguro y cómodo en el proceso de construcción de las tradicionales carrozas.
La diputada provincial Gladys Liliana Salinas se refirió a las políticas de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y reprochó que los funcionarios concordienses elogien el arroz con aceite que se destina a la niñez desamparada.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del sector hortícola, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo de la Municipalidad de Concordia y referentes del INTA Concordia.
Todos aplaudimos que se proteja la fauna silvestri, pero la vida humana debe ser preponderante en cualquier circunstancias y esta tarde se puso de manifiesto que en San Carlos no hay ambulancia ni un solo enfermero para atender una emergencia.
Luego de que el gremio docente diera a conocer en su Congreso Extraordinario decretara que la oferta salarial fue "insuficiente, distorsiva e inconstitucional", el Gobierno de Entre Ríos decidió retirar la oferta y, de esa forma, los trabajadores de la educación no percibirán ningún tipo de abono ni aumento.
La Dirección de Comedores denunció a una directora por desviar fondos destinados a alimentos. Fue ante la divulgación de una grabación donde negocia el reintegro de dinero con un proveedor.
Con el objetivo de poner en valor la feria de trueques del Parque Ferré y mejorar las condiciones de trabajo de los feriantes, se llevó a cabo este miércoles un abordaje organizado por la Municipalidad de Concordia.
Corren los últimos días para inscribirse al registro de subsidios a la energía (tanto la luz como el gas), y desde la Cooperativa local hacen énfasis en la importancia de anotarse para amortiguar los avasallantes incrementos.
Tras los procedimientos, que contaron con la colaboración de la División de Toxicología de Colón y San Salvador, un hombre y una mujer quedaron detenidos. Mientras tanto, la Justicia continúa con las investigaciones.