Asociación Polska Concordia participó de los festejos que realizó la Embajada de Polonia en Buenos Aires

El encuentro se realizó en el marco de los festejos por el aniversario de la Constitución Nacional de Polonia del 3 de mayo.

Interés General 09/05/2023 Editor Editor
Polca

Asociación Polska Concordia participó de los festejos que realizó la Embajada de Polonia en Buenos Aires, invitación efectuada por la embajadora de la República de Polonia, Sra. Aleksandra Piątkowska, con motivo de la conmemoración de la Constitución Nacional de Polonia del 3 de mayo de 1791 que fue la primera escrita en Europa y la segunda del mundo.

En esta oportunidad, por primera vez acompaña a la presidente de la Asociación Polska Concordia, Sra. Silvia Sierak de Sagun, una de los miembros del grupo de jóvenes de la institución, la Srta. Guadalupe Gómez, descendiente de polacos y ucranianos. 

Los festejos se realizaron en el edificio de la embajada de Polonia en Buenos Aires y en el Templo Libertad que es la primer sinagoga construida en Buenos Aires. 

En primera instancia, al mediodía se realizó un acto conmemorativo por la fecha cívica y posteriormente un almuerzo. Participaron más de 200 ilustres invitados, por mencionar algunos como el embajador de la Unión Europea, Sr. Amador  Sánchez Rico; el embajador del Vaticano, Nuncio Apostólico S.E.R. Mons. Miroslaw Adamczyk; Embajador de Ucrania, Sr. Yurii Klymenko; Embajador del Reino de Marruecos, Sr. Fares Yassir; Embajadora de Sudáfrica Sra. Zanele Makina; Embajador de la República Federal Alemana Sr. Ulrich Sante; Embajador de la República de Azerbaijan, Sr. Ramzi Teymurov; Presidente del Comité Ejecutivo Seminario Rabínico Latinoaméricano Sr. Claudio Pszemiarower; Presidente de DAIA, Sr. Jorge Knoblovits; Rabino de AMIA Sr. ElIahu Hamra; Rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, padre Olaf Kazimierz; presidentes de instituciones polacas y representantes.

Por la tarde, los invitados asistieron al concierto de piano organizado por la embajada de la República de Polonia, la Asociación Cultural Argentino-Polaca y el Templo Libertad, donde el maestro Raphael Lustchevsky ejecutó obras de Ignacy Paderewski, Fryderyk Chopin, Ignacy Friedman y Richard Addinsell. 

Todo se desarrolló en un marcado clima fraternal, solidario, además todos los presentes abogaron por la paz, el respeto al territorio de los estados y al respeto de soberanía de las repúblicas. 

Desde la Asociación Civil Polska Concordia agradecieron a todos los amigos de Polonia, Sr. Fernando Barboza, Sra. Paola Ruiz Díaz, a don Juan Carlos Cresto y la Sra. Ana Aliberti que colaboraron para lograr hacer realidad la representación de nuestra institución que trabaja en la Región de Salto Grande.

Te puede interesar
Lo más visto