EL NIÑO: Investigador de la CONICET advirtió sobre abundantes inundaciones

Los fenómenos esperados, según el especialista, serán como los vividos en los 1982/83 y 1997/98. Qué dijo el investigador al respecto.

Interés General 05/05/2023 Editor Editor
Inundaciones

El investigador del CONICET, ex director de Centro de Ecología Aplicada del Litoral CECOAL y consultor ambiental, Juan José Neiff, se refirió al fenómeno de El Niño. Dio cuenta de que “un estudio prevé inundaciones similares a las que tuvimos en 1982/83 y 1997/98”. Además, indicó que "se dice que para primavera tendríamos en 87% de posibilidades de que llegue El Niño".

“Hay una preocupación general porque teníamos una sequía demasiado prolongada que duró más de un año, y ahora los pronósticos son coincidentes: se viene un niño intenso", alertó el especialista.

A su vez, describió: "Equivale a las inundaciones que tuvimos en 1982/83 y 1997/98, que se vienen produciendo desde hace fines del ’70".

Asimismo, Juan José Neiff, afirmó: "Eso significa mayor anegamiento, está bien la preocupación para ir teniendo en cuenta las condiciones de producción, de cosecha, de taponamiento de vías de drenaje, es fundamental por eso el mantenimiento de los drenajes".

Al mismo tiempo, el ex director del Cecoal, expresó en declaraciones a RadioDos de Corrientes: "No siempre es posible adaptar los sistemas productivos a los cambios meteorológicos. Se dice que para primavera tendríamos en 87% de posibilidades de que llegue el Niño". Y destacó que "es fundamental que se empiece a pensar en tomar medidas".

Por último, Neiff, detalló que "en el Niño hay lluvias intensas y lloviznas más suaves, muchos días sin sol, y con mucha humedad".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.