La primera semana de mayo arranca con lluvias y bajas temperaturas en Concordia

El Servicio Meteorológico Nacional cesó las alertas por tormentas y vientos que estaban vigentes en la provincia, pero pronostica inestabilidades. Los detalles del tiempo para nuestra ciudad.

Interés General01/05/2023EditorEditor
lluvias, tormentas, viento

En su última actualización, durante la tarde de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional cesó la alerta por tormentas y vientos fuertes para Concordia y el resto de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, el ente nacional prevé que continuarán las inestabilidades durante toda la jornada de este lunes y parte de este martes, con probabilidades de lluvias y chaparrones aislados sobre el territorio concordiense.

pronóstico_1

Tras el ingreso de los vientos de sector sur durante la tarde/noche de este domingo, se registrarán bajas temperaturas en la región.

De esta forma, el SMN anticipa que en Concordia la temperatura mínima descendería hasta los 12 grados, mientras que la máxima para este lunes será de apenas 18 grados. Las mismas condiciones meteorológicas se repetirán durante los próximos días.

En cuanto a los vientos, pese a que cesó la alerta amarilla, el ente nacional anuncia ráfagas de vientos para este lunes, martes y miércoles que podrían incluso superar los 50 kilómetros en la hora.

Te puede interesar
332003f1-ed1d-4188-b2f8-79e211e92d3e

Envenenados por omisión: glifosato en los ríos y la complicidad del poder político y corporativo

EDITOR1
Interés General17/06/2025

Un reciente informe científico presentado en el VIII Congreso Internacional de Salud Socioambiental reveló niveles récord de glifosato en afluentes entrerrianos que desembocan en el río Paraná. Pero lo más alarmante no es solo el dato científico: detrás de este desastre ambiental, se esconde una red de permisividad estatal, desregulación legal y lobby empresarial que pone en riesgo a millones de personas y al ecosistema de la principal cuenca hídrica del país.

dia mundial del cancer de prostata

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana

EDITOR1
Interés General11/06/2025

Es el más frecuente en varones, representando el 20% de todos los diagnósticos oncológicos masculinos en Argentina. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata se conmemora cada 11 de junio y el objetivo de esta fecha es generar conciencia sobre una enfermedad que sigue siendo la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, especialmente a partir de los 65 años, mientras que, a pesar de su alta frecuencia, detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.