Condenaron al homicida de Ocampo, asesinado a puñaladas en Los Charrúas

La sentencia, por el crimen ocurrido en el 2019, se dio a conocer a este jueves. Qué decidió el tribunal.

Judiciales 29/04/2023 Editor Editor
Tribunales de Concordia

Tal como había informado oportunamente diario EL SOL, este jueves 27 de abril se dio a conocer la sentencia para el único imputado por el crimen de Miguel Ocampo, quien murió en el hospital Masvernat de nuestra ciudad tras haber sido apuñalado siete veces en un bar de la localidad de Los Charrúas. 

El tribunal, compuesto por los jueces Dr. Pablo Jorge Garrera Allende, el Dr. Edwin Ives Leonardo Bastian y el Dr. Eduardo Enrique Antonio Degano, encontró culpable a Cristian "Correntino" Martínez por el delito de homicidio simple y fue condenado a 8 años y seis meses de prisión.

Cabe recordar que la fiscalía, compuesta por los fiscales Francisco Paoli, Daniela Montangie y Mario Guerrero, habían solicitado 12 años y medio de prisión para Martínez.

El caso

El 1 de septiembre de 2019, en el bar "Lo de Maffy", ubicado en Los Charrúas, Miguel Ocampo fue herido de gravedad tras recibir siete puñaladas por parte de Cristian "Correntino" Martínez tras una serie de discusiones que tuvieron lugar.

Como consecuencia, Ocampo fue trasladado de gravedad hacia el hospital Masvernat y permaneció internado hasta la tarde del domingo 2 de septiembre que perdió la vida por la seriedad de sus heridas.

Tras el hecho, la Policía inició las tareas investigativas correspondientes y terminaron con el arresto de Martínez. Aunque su defensa argumentó que Martínez había actuado en legítima defensa, la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal determinó que Martínez no actuó en defensa propia.

Martínez fue imputado por homicidio simple y, finalmente, fue sentenciado este jueves a ocho años y medio de prisión.


Noticia relacionada

Francisco Paoli_1La semana próxima se conocerá el veredicto por el homicidio de Ocampo, asesinado a puñaladas en Los Charrúas

Te puede interesar
tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto