La semana próxima se conocerá el veredicto por el homicidio de Ocampo, asesinado a puñaladas en Los Charrúas

La víctima murió en el hospital Masvernat tras haber recibido 7 puñaladas en un bar. La fiscalía pidió 12 años y 6 meses de prisión para el imputado.

Judiciales 22/04/2023 Editor Editor
Francisco Paoli_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Francisco Paoli, quien  junto al Dr. Mario Guerrero y la Dra. Daniela Montagie, entiende en la causa por el homicidio de Miguel Ocampo ocurrido en Los Charrúas en septiembre del 2019. Por el crimen se encuentra imputado Cristian "Correntino" Martínez, quien conocerá su veredicto la semana próxima.

Fiscales_1
Los fiscales Francisco Paoli, Daniela Montangie y Mario Guerrero entienden en la causa por el homicidio de Ocampo.

Sobre el homicidio, Paoli reseñó que el mismo "ocurrió el  1 de septiembre de 2019 en la localidad de los Charrúas", precisamente "en el bar llamado 'Lo de Maffy', donde murió una persona producto del ataque del imputado Martínez, quien le propinó a la víctima 7 puñaladas en el cuerpo".

Por el hecho, "la defensa intentó justificar que la acción se produjo en defensa propia. Sin embargo, "desde la Fiscalía entendemos que no fue en legítima defensa porque fueron 7 puñaladas, donde la víctima murió alrededor de las 15:00 del día siguiente en el hospital Masvernat", aseveró Paoli.

"Los alegatos de clausura ya tuvieron lugar y solo queda conocer la sentencia, que se dictará el día 27 de abril; por lo que estamos a la espera de ver lo que decide el tribunal", precisó el fiscal. Al respecto, vale destacar que el tribunal está compuesto por el Dr. Pablo Jorge Garrera Allende, el Dr. Edwin Ives Leonardo Bastian y el Dr. Eduardo Enrique Antonio Degano.

Respecto de la pena que pidió el Ministerio Público Fiscal, el Dr. Francisco Paoli señaló que, según el artículo 79 del Código Penal de nuestro país, "la escala penal del homicidio simple es de 8 a 25 años". En el caso de Martínez, desde la fiscalía "solicitamos 12 años y 6 meses de prisión para el imputado, pero la cantidad de años que definitivamente se le otorgue como sentencia al imputado, quedará a criterio del tribunal".

"Nosotros (desde la fiscalía) solicitamos dicha pena teniendo en cuenta los elementos detallados en los artículos 40 y 41 del Código Penal, además de ciertas circunstancias personales y la gravedad del hecho en sí", añadió el fiscal, aclarando que aunque el imputado no tiene antecedentes penales, se trató de "un hecho grave, donde (Martínez) apuñaló 7 veces a su víctima".

Te puede interesar
Lo más visto