Hospital entrerriano informó que suspendieron las cirugías programadas por el arreglo de fallas eléctricas

Desde el hospital San Roque emitieron un comunicado explicando los motivos del suceso y cómo será el funcionamiento del establecimiento hasta que pueda repararse el inconveniente.

Interés General 28/04/2023 Editor Editor
Hospital San Roque

El Hospital San Roque comunico que el corte de energía fue producido por la quema de una parte de alimentación de los compresores, que afortunadamente ya fue restablecido.

Al tratarse de instalaciones eléctricas,  desde el nosocomio anticipan que  las tareas que implican el cambio de los repuestos deben llevarse adelante interrumpiendo parcialmente el suministro de energía por lo que puede haber otro corte de poca duración de energía.

Asimismo, notifican que hasta la resolución definitiva de la situación las cirugías programadas están suspendidas.

Sin embargo, el hospital cuenta con el apoyo de Enersa que ofreció la posibilidad de hacer un acompañamiento con una línea externa de alimentación para que el hospital no se quede sin suministro mientras se hacen las tareas de recambio y reparaciones en las áreas afectadas.

De forma paralela, las autoridades evalúan un plan de respuesta ante la contingencia de que la interrupción del suministro por reparaciones deba extenderse por un tiempo prolongado. Ante este escenario, se están planificando los pasos a seguir para una eventual evacuación de la parte de los servicios críticos hacia otros efectores de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto