Mesa sindical: Cresto gestiona beneficios para los trabajadores junto a los gremios locales

Enrique Cresto anunció ante sindicalistas de Concordia que están encaminadas las gestiones para que los trabajadores temporarios de la cosecha no pierdan derechos sociales si son contratados en blanco.

Política08/08/2021EditorEditor
cresto sindicalistass

En la mañana de este sábado, se reunieron dirigentes sindicales con el titular del ENHOSA y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, quien acompañado del intendente Alfredo Francolini, trataron diversos temas de interés para los trabajadores de la región.

Participaron de la reunión el anfitrión Juan José Simonetti del CEC, Alcides Camejo del Sindicato de la Fruta, Pedro Pérez de ATE y Víctor "Pico" Medina del Sindicato de Panaderos y también el Jefe de Gabinete municipal, Fernando Barboza.

Uno de los ejes principales de la reunión se centró en las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet y Cresto ante autoridades nacionales para que los trabajadores temporarios puedan ser formalmente inscriptos sin que esto implique la pérdida de beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar, que actualmente representan un apoyo fundamental en la economía doméstica de los trabajadores y trabajadoras del citrus y el arándano.

También, Cresto se mostró favorable a qué el sindicalismo de Concordia se una en favor de la defensa de los trabajadores y allí  Camejo seguro que  queremos que la CGT local este a la altura de la circunstancias de la situación que vive Concordia.

La mesa sindical sostuvo que acompaña  a la gobernación  y la intendencia y anunciaron que  va a acompañar y a apoyar  la candidatura de Enrique Cresto a Diputado Nacional.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.