Concordienses transitaban con carpinchos eviscerados en el baúl del auto

Fueron descubiertos por personal de Abigeato durante un operativo rutinario sobre una ruta provincial durante la tarde de este domingo.

Policiales 24/04/2023 Editor Editor
agibeato_1

En horas de la tarde de este domingo personal de Abigeato realizaba un operativo rutinario de control en la Ruta Provincial N°28 cuando detuvieron un vehículo que pasaba por el lugar.

En el rodado se trasladaba un grupo de personas mayores de edad oriundos de Concordia, a quienes les solicitaron la documentación obligatoria para circular. Posteriormente, los efectivos policiales les pidieron que exhibieran lo transportado en el baúl del auto.

Allí se constató que dichas personas trasladaban cinco carpinchos eviscerados, los cuales habían sido producto de la caza por medio del empleo de dos perros.

agibeato_2

Ante tal situación, se procedió a labrar la correspondiente acta por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841/71. La infracción, además, se debió a que no contaban con los permisos requeridos cazar y por utilizar perros al ejercer dicha actividad. Asimismo, los carpinchos son una especie protegida en la provincia de Entre Ríos.

Seguidamente, se procedió al secuestro de una fija (elemento punzante artesanal de hierro) y a la entrega de las especies ultimadas a los infractores para su aprovechamiento, según se informó desde la Fuerza a diario EL SOL.

Te puede interesar
Lo más visto