Piden la libertad de los imputados por el asesinato de Daniel Pérez

La defensa afirma que "hay una violación a los derechos constitucionales por presunción de inocencia" y apunta a que no se ha determinado con claridad qué fue lo que pasó sobre el crimen del joven concordiense.

Concordia21/04/2023EditorEditor
Marcelo Sigot

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el abogado Marcelo Sigot, defensor de Gustavo Godoy, uno de los imputados -junto a Alejandro Abel Verón y Maximiliano Gómez- por el homicidio de Daniel Pérez, el joven que fue hallado muerto en un basural el pasado 25 de septiembre.

"Desde que asumí la defensa, Godoy ya se encontraba detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N°3 de Concordia, y previo a conversar con el Dr. Martín Núñez, que es quien lleva adelante la investigación penal preparatoria a cargo del Ministerio Público Fiscal, las defensas consentimos las prisiones preventivas porque así lo disponía la resolución del Juez, el Dr. Germán Dri", comenzó diciendo Sigot.

"Gómez y Godoy, con prisión preventiva en la cárcel"

Las prisiones preventivas para los tres jóvenes se llevaron a cabo "para que el Ministerio Público Fiscal interviniera y pudiera incorporar todas las pruebas que consideraba oportunas y que, una vez tenido todo el material probatorio colectado, poder determinar la responsabilidades de cada uno".

"Esto se dio a partir de los primeros días de diciembre, que se empezaron a consentir esas preventivas y nos llevó hasta el 11 de abril pasado, día en que tuvimos una audiencia. Previamente, donde se le había otorgado la libertad a Verón, pero Gómez y Godoy habían quedado con prisión preventiva en la cárcel", detalló el abogado defensor de uno de los imputados.

Dada así las cosas, "consideramos que todavía el Ministerio Público Fiscal no tiene en concreto qué fue lo que pasó. La fiscalía tiene una teoría y esta es que participaron Gómez y Godoy, dándole muerte al señor Pérez, y que Verón tuvo una participación secundaria", reseñó Sigot. Y continuó: "Debido a esto, en principio, estaba con prisión domiciliaria y una semana antes, más concretamente, el 3 de abril, la semana antes de que nosotros tuviéramos la audiencia, se le otorgó la libertad".

“Fiscalía no tiene con claridad determinada qué fue lo que pasó"

"El día 11 de abril tuvimos la audiencia tanto de Gómez como de Godoy, con las respectivas defensas, planteamos solicitar la libertad de ambos porque consideramos que en principio hay una violación a los derechos constitucionales por el principio de presunción de inocencia", manifestó el letrado.

Y aseveró: "El Ministerio Público Fiscal, a mi consideración, y a esto lo hemos hablado con el Dr. Martín Núñez, no tiene determinado con claridad qué fue lo que pasó, y por eso es que nosotros solicitamos la libertad al juez Germán Dri". Cabe recordar que el día martes 11 de abril vencía la prisión preventiva.

O, en su defecto, "solicitamos una prisión preventiva morigerada en una modalidad domiciliaria, pero en la resolución del Juez consideró que no era oportuno porque tuvo en cuenta los elementos que había aportado la fiscalía y decidió prorrogar por 30 días, hasta el 11 de mayo la prisión preventiva", lamentó. 

"Tendrá que resolver el Tribunal de Alzada"

Finalmente, el Dr. Sigot recordó que el homicidio fue perpetrado en septiembre del año pasado, enfatizando que ocurrió "hace 7 meses". "Tenemos dos personas detenidas que están purgando una prisión preventiva que tiene que ser una medida excepcional. No podemos seguir la prisión de esta manera, lo tendrá que resolver el Tribunal de Alzada y veremos la situación de cada uno", concluyó el letrado.

Te puede interesar
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

ate

ATE convocó también para manifestarse mañana frente al Palacio Municipal de Concordia

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Luego de profusas reuniones entre el cuerpo directivo, delegados y personal que se desempeñaba en el Municipio de Concordia y quedó fuera de planta, ATE resolvió convocar para este viernes 9 a las 7 AM frente al Palacio Municipal de Concordia, en lo que seguramente será la más importante movilización de trabajadores municipales por la reincorporación de los compañeros despedidos por la actual gestión.

naranaja

PRONOSTICAN ALERTA NARANJA PARA CONCORDIA Y EL NORTE DE ENTRE RIOS PERO LAS LLUVIAS LLEGARIAN EL VIERNES

TABANO SC
Concordia07/01/2026

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico y en este caso por ruego de las autoridades municipales que pretenden la lluvia apague los caldeados ánimos de los trabajadores que se reunirán mañana frente al Palacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.