70 familias de la zona norte solicitan servicios: "Somos un barrio olvidado", manifestaron

Las familias se instalaron en inmediaciones del asentamiento La Bianca y solicitan ayuda.

Concordia 20/04/2023 Editor Editor
La Bianca_1

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 se dirigieron a calle La Rioja al numeral 4000, en proximidades al asentamiento La Bianca, donde conviven unas 70 familias. Allí dialogaron con Jésica Nicules, quien hizo las veces de vocera del vecindario y contó que desde hace aproximadamente 4 años viven en el lugar.

"Abrimos un expediente el 25 de octubre de 2021 en la Mesa de Entrada de la Municipalidad solicitando servicios como el arreglo de calles, el desmalezamiento de propiedades abandonadas, y la colocación de un medidor comunitario", contó Jésica. Y enfatizó que el servicio eléctrico "es importantísimo porque contamos más de cinco casos de personas con discapacidad, que incluso tienen certificado".

La Bianca_3

A su vez, se refirió al servicio de redes cloacales. "El camión atmosférico vino en noviembre del año pasado. Acá tenemos un pozo ciego, el cual no se llena por el agua de lluvia sino por el mismo uso que le da la gente".

"Somos gente olvidada. No pertenecemos ni al asentamiento de Pampa Soler ni al asentamiento La Bianca. No tenemos identidad ni estamos reconocidos como barrio".

"Por eso les pedimos a los funcionarios públicos, que luego vienen a buscarnos por el voto y se van a acordar de que acá hay más de 70 familias, que se acuerden de nosotros y se acerquen a nuestro barrio", espetó.

La Bianca_2

"El año pasado, (el secretario de Desarrollo Social) Fernando Barboza nos donó una olla para el merendero que funciona en mi casa y se llama 'Boquitas de corazón'. También nos visitó la señora Leticia Ponzinibbio, de la fundación CONASED, que se acercó a nosotros a traernos abrigo, además festejó el Día del Niño junto con la fundación, que es algo que nunca se había hecho en este sector", destacó Jésica. Y agregó que "la señora Leonardelli caminó por las calles de este barrio por el tema del agua". Sin embargo, reprochó que "esa fue toda la ayuda que el Estado le ha dado a este lugar".

Te puede interesar
Lo más visto