Comienza la repavimentación de 200 cuadras y se intensifican los trabajos de bacheo y reparación de calles

El nuevo plan cubrirá varios sectores de la ciudad de Concordia. De qué trata.

Concordia 19/04/2023 Editor Editor
REPAVIMENTACIÓN - 200 CUADRAS (3)

En las primeras horas de este martes, el intendente Enrique Cresto y la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis, oficializaron desde el Corralón Municipal la puesta en marcha de un nuevo plan de repavimentación y mejora de calles que abarca 200 cuadras en distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos contemplan un abordaje integral de las calles más utilizadas en la circulación diaria de vecinos y las que más recorren los colectivos y remises, así como también las del circuito turístico. En forma paralela, se intensificarán las tareas de bacheo y se dispondrán nuevas cuadrillas para el mantenimiento de las calles de ripio.

En este reinicio y ampliación de los programas de pavimentación, recuperación y mejora de calles que impulsa el gobierno local, estuvieron también presentes el subsecretario de Ingeniería, Sebastián Scevola; el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana; la titular del EDOS (Obras Sanitarias), Vanesa Leonardelli; el director de Pavimentación, Daniel Martínez, y el secretario general de la intendencia, Matías Soto.

REPAVIMENTACIÓN - 200 CUADRAS (2)

“El intendente Enrique Cresto nos encomendó diseñar este plan, atendiendo a los reclamos de los vecinos y al necesario mantenimiento que debe realizarse en las calles pavimentadas donde las lógicas consecuencias del paso del tiempo se hacen sentir”, destacó en la oportunidad López Bernis.

“En el transcurso de esta gestión ya se pavimentaron más de 1000 cuadras y estamos avanzando en un modelo planificado y sostenible del entramado vial de la ciudad; por eso debemos atender con igual dedicación tanto las nuevas cuadras que se pavimentan como las calles ya pavimentadas hace varios años, como en el casco céntrico, para que la circulación vehicular se más fluida, segura y dinámica en toda la ciudad”, argumentó la urbanista.

Trabajo en conjunto con Bordet

Cresto, por su parte, agradeció especialmente al gobernador Gustavo Bordet por su apoyo a Concordia y, en particular, a esta iniciativa. “Hace un tiempo estuvimos repasando con el Gobernador la agenda de trabajo que llevamos adelante en Concordia. En ese momento hablamos de las obras estratégicas y del plan de repavimentación que pensábamos implementar. Cuando abordamos la cuestión de la inversión que debíamos hacer, el Gobernador se comprometió a financiar estas 200 cuadras y de inmediato avanzamos en los procesos administrativos que posibilitaron que hoy pongamos en marcha este plan”, detalló.

El Intendente también puso en primer plano la importancia de la participación ciudadana en este proyecto. “Si bien tenemos un relevamiento y un esquema de trabajo, también habilitamos una herramienta de participación en la web oficial del municipio, donde la gente tiene que acceder a la sección de encuestas y allí pueden ver el despliegue planificado para este plan e indicarnos que calles consideran que deberían ser contempladas entre las prioridades, incluso con la posibilidad de aportar detalles y fotos de cada cuadra. Lo importante, como en todo lo que hacemos, es escuchar a los vecinos y trabajar en equipo para que las soluciones lleguen donde deben llegar”, concluyó Cresto.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto