“Combustibles aumentaron $17 el domingo y bajaron $14 el martes”, contó gerente de estación de servicios local

Desde la empresa manifestaron que los precios que habían aumentado debido al incremento del combustible no volvieron a bajar.

Concordia 19/04/2023 Editor Editor
axion

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Osvaldo Perilli, gerente de una conocida estación de servicios Axion de nuestra ciudad, a quien le consultaron por el incremento del precio de combustibles.

"En nuestro caso, hubo un movimiento significativo en la Premier Diesel (Euro), la cual en el día domingo subió 17 pesos y en el martes bajó 14 pesos, por lo que solamente quedó una suba de 3 pesos", precisó Perilli, y aclaró que "cada petrolera maneja sus precios".

Osvaldo Perilli

De todas formas, las empresas deben basarse en la leu del mercado. "Una estación de servicio no puede subir $10 pesos más que las demás porque no va a ir nadie a proveerse de combustible a esa estación, y más teniendo en cuenta cómo está la situación económica hoy  en la actualidad". "Más allá de la calidad que pueda ofrecer, la gente mira el precio y busca donde está más accesible", resaltó. 

"¿Dónde lo vemos a esto?", se preguntó el estacionero y acto seguido respondió a su pregunta: "Nosotros, históricamente, no hemos cargado de una manera significativa a los remises, pero este año es impresionante la cantidad de vehículos de transporte de pasajeros que cargan en nuestra estación de servicio, lo que significa que encuentran conveniente cargar combustible acá", destacó Perilli.  

"Sube el combustible y suben los precios, pero baja el combustible y nada baja"

Además, el gerente de la estación de servicio abordó la siguiente problemática: "Suben los combustibles y suben los precios de, prácticamente, todo el mercado; pero baja el precio del combustible, como el caso que ocurrió este martes, y los precios se mantienen".

"Después se excusan (demás comerciantes y empresarios) de que suben los precios por la suba de los combustibles y, en este caso, ellos ¿bajaron los precios? Me parece que no", afirmó tajantemente. 

Otro mundo

Desde otra mirada, se le consultó a Osvaldo sobre su opinión acerca del segmento híbrido y eléctrico. "Los automóviles de esa índole están más cerca de lo que pensamos. En el año 2030, en Europa van a permanecer solo los autos eléctricos; pero en América llegará más tarde".

Aun así opinó que "no estamos muy lejos de verlo en nuestro país. Solo estamos a 7 años del 2030, no falta tanto".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.