¿Hay dengue autóctono en Concordia?

Los datos proporcionados desde el nosocomio local no coinciden con los publicados por el Ministerio de Salud de la provincia. ¿Quién no da con la verdad?

Concordia 18/04/2023 TABANO SC
Dengue_3

La Dra. Fabiana Leiva, desde el Nodo Epidemiológico de Concordia, salió a desmentir la información de Diario EL SOL de que hay un caso de dengue autóctono en Concordia. 

Como la profesional no es conocida por hacer declaraciones mendaces, habrá que apuntar al Ministerio de Salud de Entre Ríos quien, a través del monitor de casos de dengue, publican mal los datos ya que allí dicen que en Concordia hay 3 casos: uno importado, uno autóctono y el otro en investigación. 

No se sabe por qué son tan mentirosos en Paraná, dado que no creemos que lo seamos aquí en Concordia. 

El director del hospital no respondió que hubo un internado por dengue importado, del cual le proporcionado su nombre y DNI pero no estaba enterado. Si pasa esto con uno o dos casos imaginamos que con 100 o 200 puede informarse cualquier cosa.

Los datos

Dengue en Entre Ríos1

Según consta en el monitor de la cartera provincial, los datos sobre la situación epidemiológica de dengue en Entre Ríos fueron actualizados por última vez este lunes 17 de abril y corresponden a la semana epidemiológica 16.

La SE16 abarca desde el 16 de abril hasta el 22 inclusive, por lo que todavía restan 5 días para la culminación de dicho período.

La información de público acceso se encuentra disponible en el sitio web del gobierno entrerriano:

https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/monitor_pub_arbovirus.html

Te puede interesar
Lo más visto