La Policía encontró dosis de drogas en un allanamiento donde buscaban elementos robados
En el procedimiento policial, llevado a cabo en un domicilio de la zona sur de Concordia, se detuvo a un hombre y a una mujer.
Delincuentes encapuchados ingresaron a pie y, tras reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, se llevaron el cargamento en una camioneta. La principal hipótesis.
Policiales18/04/2023EditorUn grupo de delincuentes ingresó a la sede de empresa minera Patagonia Gold, en la localidad de La Bajada, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz. Luego de reducir a los empleados de seguridad y de la empresa, los ladrones robaron una camioneta cargada con lingotes de oro y plata.
Según explicaron fuentes policiales, todo comenzó este domingo a las 23, cuando, al menos, tres ladrones encapuchados entraron a las instalaciones del yacimiento minero.
“Llegaron caminando hasta la garita de ingreso. Dos de ellos cargaban un hierro o una herramienta de gran tamaño”, explicaron a este medio las mismas fuentes.
Luego de golpear al empleado de seguridad que estaba en la entrada y a otro que estaba en las oficinas en zona de extracción y producción, los agresores lograron violentar la bóveda y sustrajeron de ella el cargamento que, de acuerdo a lo informado por el medio local ADN Sur, estaba programado para ser despachado este lunes.
Una vez concretado el golpe, la banda criminal cargó el botín en una camioneta Toyota Hilux que había en el lugar y se dio a la fuga. Aunque todavía no está hecho el arqueo, se estipula que se habrían llevado más de diez lingotes: cada uno pesa 22 kilos.
Según informó La Opinión Austral, lo sustraído de la bóveda sería el equivalente a la producción de un mes (500 onzas mensuales), es decir, más de 1.000.000 de dólares, según la cotización actual.
De momento, de acuerdo con los medios locales, las operaciones de la empresa están suspendidas temporalmente. Tanto los empleados, como el personal de seguridad están colaborando con las autoridades en la investigación para esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables. Entre las medidas adoptadas, se ordenó un peritaje de los registros fílmicos del lugar y sus alrededores.
Si bien hay varias hipótesis, la más fuerte es que se trataría de un golpe planificado. “Esto no puede ser algo improvisado. Para llegar a las oficinas, que están a siete kilómetros de la entrada, hay que tener un conocimiento previo del predio. Al pasar la garita de seguridad, es todo campo abierto, con caminos que te llevan a distintas áreas: si no conocés, podés terminar en cualquier lado”, explicó uno de los investigadores.
De acuerdo con La Opinión Austral, el robo generó una conmoción en la región y puso en alerta a las autoridades, que han intensificado las medidas de seguridad en la zona. Asimismo, se espera que la empresa tome medidas para reforzar la seguridad y prevenir futuros hechos delictivos en sus instalaciones.
Por el momento, en el lugar se encuentran trabajando el personal de Criminalística de la Policía de Río Gallegos y de la Comisaría de Gobernador Gregores, así como también personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Julián. Además, se implementaron operativos de seguridad en varios sectores de la provincia.
Según el mismo medio del Sur, hay un antecedente de robo en el lugar. El caso se remonta a julio de 2019, cuando dos empleados de seguridad del mismo yacimiento minero fueron responsables de la sustracción de un lingote de oro. Se trató de un “bullion doré”, que pesaba entre 10 y 12 kilogramos. Uno de ellos fue detenido. (Infobae)
En el procedimiento policial, llevado a cabo en un domicilio de la zona sur de Concordia, se detuvo a un hombre y a una mujer.
Dos policías pertenecientes a la fuerza provincial fueron cesanteados, tras la sustanciación de sumarios administrativos.
Una sorpresa mayúscula la dueña de una casa en cercanías de barrio Llamarada cuando al tratar de entrar a su vivienda ve que sale montada en su bicicleta un intruso con una bolsa de elementos que le había sustraído, la intervención policial, pudo dar con el ladrón a quienes detuvieron.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En una rápida investigación que permite suponer a "prima facie" que el autor del asalto era conocido del dueño del taxi al que asaltó, cayó este mediodía preso un delincuente con "frondoso" prontuario como les gusta decir a los investigadores policiales cuando logran atrapar a un ave de rapiña, que en este caso, tenía captura recomendada por otros hechos, incluidos en ese "prontuario" por delitos contra la propiedad. Es decir era un avezado delincuente que comete un error, robar el taxi para nada, pues lo dejó intacto, por lo cual podría estar implicado en un hurto de uso, aunque le agravarán los cargos, con asalto a mano armada, etc,etc. para sacarlo de circulación por un tiempo.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.