Multitudinario acto peronista en Concordia, con dirigentes y militantes de toda la provincia

Anoche, el club San Martín de Concordia fue escenario de un multitudinario encuentro militante en recuerdo del triunfo peronista que el 15 de abril de 1973 consagró gobernador de Entre Ríos a Enrique Tomás Cresto y en homenaje a los entrerrianos y entrerrianas que resistieron la proscripción, lucharon por la vuelta de Juan Domingo Perón y, ya en épocas de la dictadura, trabajaron por la restitución de la democracia. 

Política 16/04/2023 Editor Editor
CONCORDIA - MULTITUDINARIO ACTO PERONISTA (1)

El intendente Enrique Cresto presidió esta reunión peronista promovida desde las bases militantes con el respaldo del Consejo Departamental del Partido Justicialista.

Estuvieron el senador nacional Edgardo Kueider; el diputado provincial Julio Solanas; el ex gobernador Sergio Urribarri; el senador provincial Armando Gay; el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el titular de ANSES Paraná, Gustavo Guzmán, el presidente del Consejo Departamental del PJ, Juan Carlos Cresto; intendentes y concejales del Departamento Concordia, dirigentes gremiales, concejales y concejalas concordienses e históricos referentes peronistas de diferentes localidades entrerrianas. 

Movilización y compromiso

En la oportunidad, el diputado provincial Julio Solanas se sumó a las “felicitaciones a Enrique Cresto por esta idea de reconocer a mujeres y varones que han hecho historia en la ciudad y la provincia”. 

Por su parte, el senador Kueider acentuó “la alegría que nos produce siempre concurrir a un acto peronista. Vine a acompañar este evento tan importante de reconocimiento a la militancia y por supuesto acompañar al intendente Enrique Cresto, que nos está apoyando fuertemente, junto al gobernador Gustavo Bordet, en la lucha por Salto Grande, y por nuestros derechos energéticos en la represa”, sostuvo.

La militante social Irina Asrilevich, de Concepción del Uruguay, instó a “caminar las calles y abrazar al pueblo porque el peronismo reúne los valores de amor e igualdad y es quien escucha y contiene a quienes más nos necesitan”. En esa línea, puso en valor la tarea “del compañero Enrique Cresto que no anduvo con especulaciones y hoy recorre la provincia con la ilusión de hacer de Entre Ríos una provincia con más inclusión, más trabajo y más igualdad”.

Defender los derechos de las mayorías

Ya en el cierre del encuentro, Cresto consideró fundamental “explicar realmente lo que representa el peronismo a los jóvenes. Hay muchos a los que no supimos transmitirle la base de nuestro movimiento y que los días más felices de la historia fueron cuando el peronismo fue gobierno. Si no hacemos eso a tiempo, las consecuencias las paga la gente que sufre los modelos de ajuste”, advirtió el jefe comunal. 

“Hay que mantener la vigencia de nuestras banderas. La militancia partidaria hace que los jóvenes conozcan la historia y con ello todo lo que han conseguido los gobiernos peronistas y, en contrapartida, lo que ocurre con los modelos contrarios a los intereses de las mayorías. Por eso en esta oportunidad hubo una gran representatividad de dirigentes y militantes del justicialismo. Nosotros invitamos a toda la dirigencia y agradecemos la participación de muchos dirigentes que vinieron de toda la Provincia”, remarcó.

Reconocimientos

Entre los distinguidos hubo hombres y mujeres de toda la provincia, como Faustino Schiavoni; Carlos José Scelzi, que participó acompañado por su hijo Carlos María; el gremialista Miguel Pellandino; el ex presidente del PJ Concordia Faustino “Rabito” Pérez; el ex intendente de Estancia Grande, Esteban Lladós; la ex dirigente de la CTA, “Beba” Tribulatti; Carlos Mazurier; el ex diputado nacional Luis Gay, cuya distinción fue recibida por su hijo Armando; también Eduardo y Didier Jourdan; el “Vasco” Etchemendy; “Monito” Guastavino; el ex coordinador de vecinales Genaro Maydana; Daniel Seca; “Lito” Barrientos y Oscar “Chule” Schurley, entre más de 30 referentes y militantes de diferentes localidades entrerrianas. 

Apostillas

Se vivieron momentos de emoción en esta jornada, con los recuerdos e historias de vida de la militancia peronista en épocas del "luche y vuelve". También cuando los artistas locales Omar Kueider y Lorena Cora interpretaron la canción "Como la cigarra", de María Elena Walsh, mientras las pantallas reproducían fotos de momentos históricos del peronismo y la restitución democrática. 

Por otra parte, la masiva concurrencia de gente desbordó las instalaciones del San Martín a poco de iniciar la ceremonia principal, obligando a la organización al montaje de una improvisada logística de pantalla y sonido en el exterior, para que pudieran seguir el acto los militantes que no pudieron ingresar al club. 

Te puede interesar
senadores-pj

Solidaridad de los senadores entrerrianos con diputados nacionales escrachados

TABANO SC
Política 08/02/2024

“Nuestra provincia, cuna del federalismo y central en la historia de nuestro país, no puede ni debe ser agredida como lo está sucediendo, descalificando a sus representantes en el Congreso Nacional y castigándola con la quita de recursos”, al solidarizarse con sus pares de JxER que fueron escrachados por el gobierno nacional.

Lo más visto