Nueve civiles muertos en un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Sloviansk

Las fuerzas rusas lanzaron al menos siete misiles de tipo S-300, según el recuento ucraniano, contra el núcleo urbano, situado al norte de la región de Donetsk, que impactaron en zonas residenciales y en un parque.

Internacionales 16/04/2023 Editor Editor
ucrania

El número de civiles muertos por un ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Sloviansk, en la región oriental de Donetsk, asciende a nueve, mientras que se sigue buscando a varios desaparecidos, según afirmaron este sábado (15.04.2023) fuentes ucranianas. El gobernador de la región, Pavlo Kirilenko, dio un balance inicial de 5 muertos y 15 heridos.

Sobre la medianoche del viernes al sábado, "los servicios de rescate recuperaron el cadáver de una mujer de debajo de los escombros de un bloque de apartamentos", declaró la portavoz de los servicios de emergencia de Donetsk, Veronika Bakhal, al portal informativo "Suspilne", confirmando así la novena víctima mortal. Entre los fallecidos figura un niño de dos años que había sido rescatado. "El niño murió en la ambulancia", declaró en Telegram Daria Zarivna, consejera del presidente Volodimir Zelenski. El propio mandatario había denunciado previamente un "bombardeo brutal" de edificios residenciales en Sloviansk.

El ataque, que se produjo en la tarde del viernes, ha dejado también 21 heridos. Entretanto, los servicios de rescate buscan a por lo menos cinco personas que permanecen enterradas bajo los restos de su apartamento, aunque se cree que todavía podría haber más afectados bajo las ruinas de otras viviendas. No es el primer ataque de este tipo contra la ciudad, ya que hace apenas tres semanas otro similar provocó al menos dos muertos.

De acuerdo con el Gobierno ucraniano, las fuerzas rusas lanzaron al menos siete misiles de tipo S-300 contra el núcleo urbano, situado al norte de la región de Donetsk, que impactaron en zonas residenciales y en un parque. El Ministerio del Interior ucraniano detalló hoy que los misiles han causado daños en 34 bloques de apartamentos, 20 viviendas unifamiliares, varias infraestructuras de uso civil y 12 vehículos particulares.

Te puede interesar
Lo más visto