Semana de Turismo en Uruguay: miles pasan por Salto Grande para aprovechar el cambio favorable

Desde este sábado aumentó el tráfico en el cruce de frontera Salto Grande y se espera que a partir de hoy la afluencia de turistas uruguayos a Concordia y la región aumente significativamente.

Turismo 02/04/2023 Editor Editor
Turismo Salto

En Uruguay oficialmente se denomina la Semana de Turismo a los cinco días que coinciden con la Semana Santa, desde 1919 cuando el Estado uruguayo estableció su separación de la Iglesia Católica para convertirse en un Estado laico.

Como es habitual cada fin de semana largo o en días de asueto, en el cruce internacional que une a Salto con Concordia se advirtió el ingreso de numerosos automóviles y camionetas.

Previendo que el movimiento será intenso, al menos desde el fin de semana se ha dispuesto de un refuerzo en cuanto a recursos humanos para que los trámites migratorios no generen demoras a los turistas. A esto se le suman las personas que cruzan habitualmente por turismo de compra y que aprovechan estos días libres para viajar a Concordia motivados por al diferencia cambiaria.

La diferencia cambiaria atrae el turismo de compras y gastronómico, pues los precios en Concordia están a la mitad de los de Salto, lo que representa un gran atractivo, donde muchos visitantes se quedan a pernoctar y otros vienen a comprar ropa, cargar combustible, almuerzan o cenan, ingresan a las termas y luego se vuelven a su lugar de origen.

Te puede interesar
Lo más visto