PROGRESAR: Titular de Anses explicó los avances de la beca para jóvenes estudiantes

Alberto Zadoyko aclaró que, aunque culminó la primera etapa de inscripción para las becas estudiantiles, quienes no lograron anotarse podrán hacerlo en el mes de agosto. Los detalles.

Concordia 01/04/2023 Editor Editor
Alberto Zadoyko

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el actual titular de Anses Concordia, Alberto Zadoyko, quien se refirió a la beca estudiantil Progresar, cuya primera etapa de inscripción finalizó este viernes.

Aunque la inscripción se puede realizar de manera online, Zadoyko valoró el público recibido en la delegación. "Agradecemos que se hayan animado acercarse a esta beca todos aquellos alumnos que tienen entre 16 y 24 años. También encontramos una mayoría de beneficiarios que se inscriben mediante una modalidad virtual, la cual considero que es la más fácil y práctica para esta generación". Sobre la modalidad virtual, contó que se la inscripción trataba de "el escaneo de un código QR que los lleva al formulario online y se evitan el trámite del papeleo como se realizaba anteriormente y estamos muy contentos de que los jóvenes tengan este avance tecnológico que les facilita casi la totalidad de los tramites".

"De igual manera, nosotros contemplamos aquellos que tienen alguna que otra dificultad, ya sea el no tener acceso a un celular o a internet para poder anotarse. Por eso es que también tuvimos vigente el formulario en papel, donde el alumno podía llenarlo con sus datos correspondientes y traerlo a Anses".

Inscripciones: segunda etapa

Por otro lado, informó que el día de ayer cerró la primera instancia de inscripción. "La primera etapa de inscripción se realizó en el mes de marzo. Aquellos que no llegaron a inscribirse les informamos que se abrirá una nueva instancia en el mes de agosto", adelantó el titular de Anses. Y aunque reconoció que en la segunda etapa "solo percibirán 6 meses de este beneficio", valoró que "aún tienen la posibilidad de anotarse en agosto a la beca Progresar".

A su vez comentó que los favorecidos se le dará una tarjeta y que "los chicos están muy contentos con esta modalidad, ya que consideran que se insertan en otro mundo, que le genera una cierta independencia y pueden solventar algunos gastos mediante sus propios medios".

Cursos de idioma

Además, informó que aún está abierta la inscripción de curso de idiomas. "Aún está disponible la inscripción de los cursos de idiomas, el cual agrega un plus de 6.000 pesos, a los 9.000 de la beca Progresar, y consideramos que es una muy buena posibilidad para aquellos beneficiaros a esta beca".

"Este beneficio será ligado a la regularidad, donde va haber controles realizados durante el año, para verificar que el benéfico este ligado al nivel académico", advirtió.

Modalidad de pago

Por ultimo, explicó la modalidad de pago. "Una vez aprobada la beca, hay un lapso de 30 días para el primer pago que será mediante ventanilla hasta que se habilite la tarjeta donde el alumno previamente elijará el banco al cual se le hará la acreditación, y el cual es válido con la tarjeta previamente entregada".

"A partir de ahí la modalidad será de la siguiente manera: el beneficiario ingresará a su cuenta en la página Progresar que tiene un código que solo tiene el alumno, donde podrá chequear si el monto fue depositado, luego de su verificación ya podrá frecuentar el cajero de su banco correspondiente. De igual manera, le llegará un mail o un mensaje a su celular con el aviso de la fecha de pago", concluyó.

Te puede interesar
DOL

El asesor financiero de Francisco Azcué se equivocó

Editor
Concordia 10/04/2024

Los concejales de la oposición enrostran al gobierno de Azcué haber hecho una mala inversión financiera al comprar dólares MEP catalogando la operación como “catastrófica”. Perdimos millones de pesos de los fondos municipales por ineptitud. El juego de la inversión en moneda extranjera es para experimentados operadores en moneda extranjera; los que se suman al negocio, sin saber, pierden por obligación, dicen los ediles, que agregan: "No hay plata para los sueldos y la muni no arranca, pero hay plata para jugar al inversionista". El inversor financiero de la Municipalidad alentó la compra de dólares MEP resultó una mala inversión. Los concejales de la oposición se preguntan ¿quién se hace cargo del déficit?

Lo más visto