CONCORDIA 2023 RECUPERAMOS TITULO DE CAPITAL DE LA POBREZA

El Indec informó que subió la pobreza a nivel nacional y lo mismo sucedió en Concordia que ahora es la ciudad con mayor pobreza del país. Un premio que nos insta a redoblar esfuerzos para trazar el camino que nos señalaron los pioneros del desarrollo en CONCORDIA.

Concordia30/03/2023TABANO SCTABANO SC
pobreza
La pobreza nos alcanzó con sus índices más feos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves que el índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado, por encima del 37,3% de igual período del 2021. El informe ubica a Concordia como la ciudad con mayor pobreza del país con 55,2%, es decir, 16 puntos por encima de la media nacional.

pobreza1

En tanto, el índice de Indigencia –la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir– se ubicó a nivel nacional en 8,1% entre julio y septiembre del año pasado, frente al 8,8 % de igual período del 2021. El aglomerado urbano con mayor indigencia es Formosa, con 14,4%.

Según los datos del Indec, el Gran Paraná tiene 38,2% de pobreza en el mismo periodo, lo que la ubica por debajo de la media nacional. En tanto, la indigencia fue de 6,5%. En Concordia la indigencia fue de 11,1%.

El informe precisa que en Concordia hay 90.416 personas y 23.627 hogares pobres, y 18.129 y 4.314 indigentes respectivamente. En Paraná están en la pobreza 108.631 personas y 29.587 hogares, y en la indigencia 18.596 y 4.959 respectivamente.

En cuanto a la evolución de ambos indicadores en los últimos periodos, el Indec informó que en Concordia la pobreza creció con respecto al mismo periodo de 2021 (era de 51,5%) y con respecto al primer semestre de 2022 (49,2%).

En Paraná también hay un aumento de la pobreza, ya que en el segundo semestre de 2021 era de 29,8% y en el primer semestre de 2022 era de 35,3%.

Después de Concordia, la segunda ciudad más pobre del país es Gran Resistencia, con 54%, seguida de Santiago del Estero-La Banda (46,5) y Corrientes y Gran San Luis (45,2%).

En el otro extremo, el distrito con menos pobreza es Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 16,1%.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto