En Concordia se lleva adelante una campaña de prevención del dengue

Desde la secretaría de Salud del municipio local brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la enfermedad. Conocelas.

Concordia 30/03/2023 Editor Editor
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE (3)

La secretaría de Salud y la dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con el área de Epidemiología del hospital Masvernat, llevan adelante la campaña de prevención del dengue 2023 con el objetivo de controlar la población de mosquitos y fortalecer la concientización sobre la importancia de la limpieza domiciliaria para evitar la propagación del vector.

Con este fin, durante los próximos días agentes sanitarios (correctamente identificados) recorrerán los barrios concordienses para acercar información a los vecinos y sugerir medidas preventivas. Esta labor se complementará con tareas de descacharrización, retiro de residuos y fumigación.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE (4)

¿Cómo se puede prevenir el dengue?

Como no existen vacunas que eviten el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables).

Es importante la colaboración activa de los vecinos manteniendo limpios y desmalezados sus patios y jardines, y descacharrizando todos aquellos elementos que puedan acumular agua. También se debe cambiar el agua de la mascota diariamente y eliminar objetos en desuso.

Te puede interesar
Lo más visto