


La secretaría de Salud y la dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con el área de Epidemiología del hospital Masvernat, llevan adelante la campaña de prevención del dengue 2023 con el objetivo de controlar la población de mosquitos y fortalecer la concientización sobre la importancia de la limpieza domiciliaria para evitar la propagación del vector.
Con este fin, durante los próximos días agentes sanitarios (correctamente identificados) recorrerán los barrios concordienses para acercar información a los vecinos y sugerir medidas preventivas. Esta labor se complementará con tareas de descacharrización, retiro de residuos y fumigación.

¿Cómo se puede prevenir el dengue?
Como no existen vacunas que eviten el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables).
Es importante la colaboración activa de los vecinos manteniendo limpios y desmalezados sus patios y jardines, y descacharrizando todos aquellos elementos que puedan acumular agua. También se debe cambiar el agua de la mascota diariamente y eliminar objetos en desuso.



Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve


Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.


Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas


Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord


Kansas City ya vive al ritmo de Argentina: multitudinario banderazo en la previa del debut mundialista
.





