

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 se dirigieron hasta el NIDO del barrio Carretera La Cruz donde dialogaron con el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Mauro García, quien se refirió al abordaje que tuvo lugar este lunes. "Hicimos los controles pertinentes, representando al proyecto nacional “MIRARNOS”, que articulando con la provincia de Entre Ríos, y la subsecretaría de Desarrollo, pudimos traer este camión con todo el operativo correspondiente para la realización de controles oftalmológicos".
"Desde el municipio queremos agradecer a la Fundación Razzari, que nos están acompañando en estas 4 jornadas que va a haber en Concordia, donde se van a entregar más de 500 lentes”, agradeció el galeno.

“La gente ya viene con un número, donde se le hace primero un examen oftalmológico, un fondo de ojos. También se le ve qué tipo de medición oftalmológica necesita, luego pasa por el oftalmólogo, y en el mismo momento hay un óptico haciendo los lentes, donde la persona elige el marco y ya se lo lleva a la casa”, aclaró.

Por último, el Dr. García adelantó que una vez culminada la jornada se podrá tener una estadística de cuántos lentes se entregaron. "Luego de estos cuatro días podremos saber con exactitud qué tipo de pacientes tenemos y qué tipo de patologías tiene cada uno". "Para toda patología que se detecte, desde cataratas hasta pterigión que es una patología de resolución quirúrgica, junto a la Fundación Razzari haremos una lista para un posterior abordaje", concluyó el profesional de la salud.


A LAS 10 DE LA MAÑANAN DEL JUEVES SONARAN LAS SIRENAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODO EL PAIS



Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

Mañanita de domingo soleada y fresca: la agradable y fría jornada que nos toca este día.

Cayeron uno a uno: los integrantes de la banda de Butch Cassidy fueron detenidos.


Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo


La jueza Bértora contó cómo son los días de Urribarri en la celda que ocupó Laurta en la cárcel de Paraná: sería trasladado a Gualeguaychú
.





