Cuándo habrá otro fin de semana largo y qué pasa con el feriado del 2 de abril que cae domingo

El detalle sobre Semana Santa y los fines de semana extra largo que se avecinan, uno de los cuales se dará durante el quinto mes del año.

Interés General27/03/2023EditorEditor
Feriado

Tras el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el próximo feriado será el 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Sin embargo, el mismo cae domingo y es inamovible.

Por lo tanto, según el calendario oficial del Ministerio del Interior, el próximo fin de semana largo, para aquellos que no trabajan los sábados, será el de Semana Santa.

Cabe aclarar que el jueves 6 es consideran como día no laborable. Eso quiere decir que queda en manos del empleador si ese día se trabaja o no. Tampoco debe pagarse extra a quienes cumplan con su jornada laboral habitual.

En tanto, el viernes 7 sí será feriado nacional. Y, según indica la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, el trabajador tiene derecho a descansar de sus tareas en los días feriados sin sufrir descuentos en su salario. En el caso de los rubros en los que no es posible tomarse el día, porque son sectores que llevan adelante tareas consideradas esenciales, el artículo 166 de esa norma establece lo siguiente: "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical", por lo cual debe pagarse doble a quienes desarrollen sus tareas.

Los feriados que restan en 2023

Abril

  • 2. (domingo) Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado inamovible.
  • 6. Jueves Santo. No laborable.
  • 7. Viernes Santo. Feriado inamovible.

Mayo

  • 1ro. (lunes) Día del Trabajador. Feriado inamovible.
  • 25. (jueves). Día de la Revolución de Mayo. Feriado inamovible.
  • 26. (viernes) Feriado con fines turísticos

Junio

  • 17. (sábado) Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable.
  • 19. (lunes) Feriado con fines turísticos.
  • 20. (martes) Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Feriado inamovible.

Julio

  • 9. (domingo). Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Agosto

  • 21 (lunes). Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que se corre del 17/8. Feriado trasladable.

Octubre

  • 13 (viernes) Feriado con fines turísticos.
  • 16 (lunes). Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10. Feriado trasladable.

Noviembre

  • 20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional. (Feriado trasladable)

Diciembre

  • 8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.
  • 25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible.


Los fines de semana largos que quedan por delante:

  • Del jueves 25 de mayo al domingo 28 de mayo.
  • Del sábado 17 de junio al 20 de junio.
  • Del viernes 13 de octubre al 16 de octubre.
Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.