En su primer año, el Paraje Ascona recibió más de 2500 personas

En su primer año de trabajo, el complejo Paraje Ascona, en Federación, recibió a más de 2500 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Regionales 25/03/2023 Editor Editor
Paraje Ascona (1)

La puesta en valor de Paraje Ascona, ubicado a orillas del Lago Salto Grande, fue el resultado del trabajo conjunto entre Nación, provincia, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y el municipio de Federación. Desde Salto Grande aclararon que se ha trabajado desde hace casi dos años junto al gobierno provincial para poner en valor este lugar tan especial para la historia de la Región

Durante este año más de 2500 adolescentes y personas mayores han disfrutado de este complejo que se encuentra en un hermoso paraje de nuestra provincia brindando a muchos entrerrianos y entrerrianas la posibilidad de acceder al esparcimiento.

El complejo fue pensado desde una perspectiva de accesibilidad, pues es un lugar en donde se cumplen derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores. 

Se han coordinado visitas desde Salto Grande con distintos organismos como el Ministerio de Desarrollo Social o el PAMI para que decenas de chicos, jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar de las renovadas instalaciones, fortaleciendo el turismo social y los derechos de cada uno de estos sectores.

Balance del año de trabajo

La coordinadora del complejo, Ana María Gaitán, evaluó como positivo el balance del primer año de trabajo en el lugar. “En este año el complejo se fue equipando para que las personas que lo visitan disfruten de la recreación, que es ese el objetivo de este proyecto del Gobierno de Entre Ríos: que pasen un momento agradable y que estén bien atendidos. Para esto, hay personal que los atiende y personal de Salud. Y ahora gracias al Iapser y al Ministerio de Desarrollo Social pudimos ambientar una biblioteca”, remarcó.

“Estamos agradecidos de formar parte de esta experiencia. El termómetro lo marca la gente que nos visita y que nos cuenta que no ha tenido acceso a días de descanso y ocio, como las y los adultos mayores que muy pocas veces salieron de su localidad. Por esto, es altamente gratificante recibirlas, y ya forman parte de nuestra historia”, subrayó Gaitán.

Sobre el trabajo que sigue, la coordinadora señaló: “Los mayores desafíos están relacionados con superar todo lo que hemos logrado en el 2022 con un trabajo intenso y recibir a más gente para que puedan disfrutar de este espacio. Los que estamos con la gente sabemos lo que disfrutan los visitantes y de su emoción”.

Detalles

Desde su reapertura, el año pasado, el Centro Recreativo recibió 18 escuelas secundarias, 17 primarias, dos escuelas integrales y dos de deportes así como 17 contingentes de personas mayores, ocho de Áreas de Discapacidad y dos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Las y los visitantes llegaron desde Federación, Estación Yeruá, Los Conquistadores, Concordia, Villa del Rosario, Chajarí, La Paz, Benito Legerén, Villa Adela, Ceibas, San Salvador, Cerrito, Crucesitas Octava, Paraná, Distrito Isletas, Federal, María Grande, Las Tunas, Villaguay, Los Pingos, Sauce Pinto, Villa Libertador San Martín, Los Charrúas, Valle María y Rosario del Tala.

Te puede interesar
Lo más visto