Proyecto renovación de Salto Grande: Nueva misión de análisis junto a los técnicos del BID

El vicepresidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Nicolás Irigoyen, participó de una instancia con los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de avanzar en el Plan de Modernización de la Represa de Salto Grande.

Regionales 24/03/2023 Editor Editor
Salto Grande

Como se sabe la renovación del complejo eléctrico consta de 3 etapas y en estos momentos se ejecuta en forma satisfactoria la primera de las etapas contempladas dentro de la planificación.

INVERSIONES

Irigoyen señaló que en el encuentro se avanzó en la preparación del préstamo mediante la revisión de documentos técnicos, ambientales, sociales y económicos, los cuáles son los principales componentes de la etapa 1 del proyecto de renovación. “Se trabajó en las inversiones para lo que constituye la modernización del complejo. En ese sentido se destacó el reemplazo de los transformadores principales, el remplazo del equipamiento del cuadrilátero de transmisión y la modernización del sistema de control”, mencionó.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Por otro lado destacó que se contempla en la segunda etapa la implementación de protocolos de prevención de acoso laboral y sexual. Plan de acción de género, plan de acción de inclusión de personas con discapacidad, capacitación a proveedores locales fomentando la gestión de residuos y economía circular.

GESTIÓN Y EVALUACIÓN

Esta es una etapa donde se subraya la supervisión y evaluación del programa a ejecutar. Irigoyen dijo que en esta misión se trabaja con el objetivo de garantizar la continuidad del programa, considerando que la renovación es crucial para mantener la dependencia energética del país.

Esta etapa constituye la tercera del proyecto de renovación y es una de las más importantes porque evalúa y supervisa que las instancias anteriores se hayan realizado con éxito.

Te puede interesar
Lo más visto