CONCORDIA: El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por tormentas

También se verá afectado todo el centro y norte de Entre Ríos con lluvias que podrían superar los 40 milímetros acumulados. Los detalles.

Interés General 23/03/2023 Editor Editor
isa

En su última actualización de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de Concordia, Federación, Federal,  Feliciano y San Salvador. También abarca los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá,  Paraná y Villaguay.

IMG-20230323-WA0030
Imágenes satelitales de la masa inestable que se desplaza hacia el este y está sobre Concordia

Según pronostica el ente nacional, el área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman alrededor de 40 mm pudiendo ser superados.

IMG-20230323-WA0019

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional 

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- No te refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estar atento ante la posible caída de granizo.

6- Informarse por las autoridades. y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.