Colocarán un pupitre simbólico por el Día de la Memoria en la plaza Urquiza

Se trata de un pupitre que será emplazado de forma permanente en la plaza este jueves. Desde Desarrollo Social adelantaron que planean realizar un "circuito de la memoria". Los detalles.

Concordia 23/03/2023 Editor Editor
Nunca más plaza Urquiza

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el representante del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, quien se refirió a las actividades que se están abordando por el Mes de la Memoria.

"Ya empezamos a realizar actividades durante todo el mes y el acto central será el día viernes 24 de marzo a las 20:30 horas en la plaza Urquiza”, adelantó.

Posteriormente, el funcionario también mencionó que "en el monumento del “Nunca Más” vamos a inaugurar una puesta de pañuelos blancos seguido del acto formal".

Screenshot_20230323-024827-964

Además, se refirió a la instalación de un pupitre en la plaza. "Como parte de las actividades, los presentes van a poder observar un pupitre al cual lo llamamos 'Los 40 años de democracia' y se va a colocar a partir de las 19:00 horas de este jueves".

Se tratará de un pupitre simbólico que  recordará a los desaparecidos en la dictadura. Una vez instalado va a quedarse de manera permanente en la plaza y será un símbolo de lo que no tenemos que olvidar, para que no vuelva ocurrir nunca más.

Circuito de la memoria

Barboza también informó que están trabajando en otras actividades para recordar esa fecha. "Tenemos pensado armar un circuito de la memoria, donde seguramente se va a presentar esta semana".

El circuito consiste en recorrer todos los museos, monumentos o lugares que estén relacionados con esta fecha tan lamentable para la historia argentina.

Te puede interesar
EDITA MARTINEZ

Falleció Edita Martinez responsable de publicidad de CAFESG

TABANO SC
Concordia 13/01/2024

Empezamos la primera quincena del año con una infausta noticia que impactó especialmente en todos los medios de prensa que se relacionaban con ella para llevar facturas de avisos y publicidades que estaban a su cargo, su repentino fallecimiento por un ataque cardíaco causó consternación y estupor.

Lo más visto