Tiroteo en Paraná terminó con un herido de bala y dos detenidos

Cuatro hombres se presentaron en la casa de un hombre de 52 años en la capital entrerriana y lo balearon en una de sus piernas.

Policiales 23/03/2023 Editor Editor
Tiroteo en Paraná_1

Un hombre de 52 años fue atacado a balazos en la puerta de su casa del barrio 4 de Junio de Paraná por cuatro sujetos armados. Por el atentado fueron detenidos dos jóvenes de entre 20 y 25 años.

La balacera -que se registró alrededor de las 16.30 en las inmediaciones de la plaza ubicada en calles Francia y Juan Morat- se habría suscitado por conflictos de vieja data entre los grupos enfrentados entre sí.

“El sujeto salió al frente de la casa cuando fue sorprendido por cuatro personas, uno de los cuales le efectuó un disparo de arma de fuego en la pierna derecha a la altura del muslo”, explicó a Elonce el subjefe de comisaría tercera, Marcelo Borches, y confirmó que la víctima fue trasladada al hospital San Martín, donde se encuentra fuera de peligro.

De los cuatro atacantes se individualizaron a dos como los autores de los disparos de arma de fuego, de entre 20 y 25 años. El fiscal de Investigación y Litigación, Cristian Giunta, ordenó el traslado de los detenidos hacia la dependencia policial para realizar las diligencias de rigor, mientras se desarrollaban las diligencias sumariales de Criminalística y Balística en el lugar. De hecho, el personal policial halló “tres vainas servidas”, pero hasta el momento las armas de fuego no fueron localizadas.

Consultado al funcionario policiales por las causales que habrían originado el tiroteo, éste comentó: “Son problemas de vieja data que vienen de arrastre, y a las causas reales no las tenemos”. En ese sentido, refirió que tanto la víctima como sus atacantes “son vecinos del barrio 4 de Junio”.

“Los disparos de arma de fuego fueron a metros del domicilio del damnificado, en cercanías a la plaza del barrio 4 de Junio”, acotó Borches.

Tras el tiroteo de esta tarde, el personal policial “continuará con recorridas preventivas y ante cualquier eventualidad, los vecinos llamarán al 911”. (Elonce)

Te puede interesar
Lo más visto