Se concretó una nueva donación de órganos en Entre Ríos

En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló este martes un nuevo operativo de donación de órganos que beneficiará a dos personas.

Provinciales22/03/2023EditorEditor
1679433015jpg

El quinto proceso de donación multiorgánica del 2023 tuvo lugar este martes en el hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este nuevo gesto solidario, dos personas accederán a trasplantes renales, pudiendo así comenzar una nueva vida con mayor calidad.

En efecto, si bien los pacientes que han perdido la función de sus riñones tienen la posibilidad del tratamiento de la hemodiálisis, la vida luego de un trasplante tiene muchos beneficios.

El proceso fue asistido por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier). También participaron distintos servicios del nosocomio: personal de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano, entre otros.

Además de estos operativos multiorgánicos, este año ya se realizaron otros nueve procesos de donación de córneas, por lo cual asciende a 14 el número de familias donantes. A todas ellas las autoridades de Salud expresan su reconocimiento, en nombre de las personas trasplantadas y de toda la comunidad.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado-sesion-ordinaria-papa-francisco-24-04-25

Por segundo año consecutivo, el Congreso aprueba una ley para financiar a las universidades

TABANO SC
Política22/08/2025

Por segunda vez en menos de un año y con una mayoría abrumadora, el Senado sancionó la ley para actualizar el financiamiento del sistema universitario nacional. Con 58 votos afirmativos, 10 en contra y 3 abstenciones, la cámara alta aprobó la recomposición de las partidas para el funcionamiento de las universidades públicas, hospitales universitarios, ciencia y tecnología, así como los salarios de docentes y no docentes, de acuerdo con la inflación acumulada de 2023 y 2024