
Se concretó una nueva donación de órganos en Entre Ríos
Editor
El quinto proceso de donación multiorgánica del 2023 tuvo lugar este martes en el hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este nuevo gesto solidario, dos personas accederán a trasplantes renales, pudiendo así comenzar una nueva vida con mayor calidad.
En efecto, si bien los pacientes que han perdido la función de sus riñones tienen la posibilidad del tratamiento de la hemodiálisis, la vida luego de un trasplante tiene muchos beneficios.
El proceso fue asistido por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier). También participaron distintos servicios del nosocomio: personal de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano, entre otros.
Además de estos operativos multiorgánicos, este año ya se realizaron otros nueve procesos de donación de córneas, por lo cual asciende a 14 el número de familias donantes. A todas ellas las autoridades de Salud expresan su reconocimiento, en nombre de las personas trasplantadas y de toda la comunidad.



La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado


Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA

Gualeguaychú se prepara ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño

Llovizna tenue sobre Concordia y la región en este lunes 20 de julio de 2026.


Insólita. El oso que fue soldado: la increíble historia de Wojtek, el animal que combatió en la Segunda Guerra Mundial

Cómo fue el accidente fatal tras la final del Mundial 2026: manipulaban pirotecnia profesional con un mortero y terminó decapitado.

.




