
Se concretó una nueva donación de órganos en Entre Ríos
En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló este martes un nuevo operativo de donación de órganos que beneficiará a dos personas.
Provinciales22/03/2023
Editor
El quinto proceso de donación multiorgánica del 2023 tuvo lugar este martes en el hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este nuevo gesto solidario, dos personas accederán a trasplantes renales, pudiendo así comenzar una nueva vida con mayor calidad.
En efecto, si bien los pacientes que han perdido la función de sus riñones tienen la posibilidad del tratamiento de la hemodiálisis, la vida luego de un trasplante tiene muchos beneficios.
El proceso fue asistido por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier). También participaron distintos servicios del nosocomio: personal de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano, entre otros.
Además de estos operativos multiorgánicos, este año ya se realizaron otros nueve procesos de donación de córneas, por lo cual asciende a 14 el número de familias donantes. A todas ellas las autoridades de Salud expresan su reconocimiento, en nombre de las personas trasplantadas y de toda la comunidad.



Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Trump lanzó fuerte advertencia a Petro tras operaciones en el Caribe: “Va a tener serios problemas si no se da cuenta”
Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano

La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido
.




