Se concretó una nueva donación de órganos en Entre Ríos

En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló este martes un nuevo operativo de donación de órganos que beneficiará a dos personas.

Provinciales22/03/2023EditorEditor
1679433015jpg

El quinto proceso de donación multiorgánica del 2023 tuvo lugar este martes en el hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este nuevo gesto solidario, dos personas accederán a trasplantes renales, pudiendo así comenzar una nueva vida con mayor calidad.

En efecto, si bien los pacientes que han perdido la función de sus riñones tienen la posibilidad del tratamiento de la hemodiálisis, la vida luego de un trasplante tiene muchos beneficios.

El proceso fue asistido por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier). También participaron distintos servicios del nosocomio: personal de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano, entre otros.

Además de estos operativos multiorgánicos, este año ya se realizaron otros nueve procesos de donación de córneas, por lo cual asciende a 14 el número de familias donantes. A todas ellas las autoridades de Salud expresan su reconocimiento, en nombre de las personas trasplantadas y de toda la comunidad.

Te puede interesar
ajer

La Asociación Judicial de Entre Ríos adhiere a los motivos del paro de la CGT

TABANO SC
Provinciales09/04/2025

Entre los motivos de la adhesión, la AJER mencionó la defensa de la movilidad jubilatoria del 82% y “la participación de los trabajadores en el Consejo de la Magistratura Provincial, seriamente atacados los estamentos que la componen en la legislatura a través de un proyecto de ley que busca limitar las autonomías”. Asimismo, protestará sobre la intervención del Iosper sosteniendo que “hemos perdido prestaciones, han despedido empleados y están cerrando delegaciones”.

sabella

La UNER expresó su "preocupación" por el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

TABANO SC
Provinciales08/04/2025

El máximo órgano de cogobierno de la UNER se expresó en forma negativa hacia la iniciativa oficial y dijo que “el proyecto legislativo en trámite ha generado profunda preocupación en el seno de esta Institución dado que las razones por las que se habilitó su participación en dicho órgano provincial no solo se mantienen sino que, incluso, se han profundizado”, según una declaración que firma el rector, Andrés Ernesto Sabella.

Lo más visto