Concordia: Una gran ciudad con grandes obras

Corsódromo nuevo, parque tecnológico y el paseo de emprendedores, en los planes de Armando Gay.

Sociedad 21/03/2023 Editor Editor
IMG-20230320-WA0046

La reestructuración edilicia del corsódromo local, la concreción de un parque tecnológico y el paseo de emprendedores en Concordia son proyectos que Armando Gay tiene en mente para su potencial mandato como intendente de la ciudad.

En este sentido, el actual senador sostuvo que "mi idea es trabajar por el bien común mediante el esfuerzo compartido entre el estado, privados y organizaciones de la sociedad concordiense, al mismo tiempo que resaltó la importancia de “construir sobre lo construido, siempre con una impronta personal". 

"La transformación del corsódromo es un deseo que tengo como concordiense y carnavalero porque merecemos un espectáculo con una estructura edilicia acorde al carnaval pasional que hemos construido a lo largo de los años", sostuvo convencido. 

Además, la idea es que este lugar pueda contar con galpones amplios y seguros para que las y los estudiantes puedan realizar diversos talleres, donde cada promoción escolar pueda contar con su espacio para hacer su carroza y contribuir con este predio a una agenda de actividades durante todo el año escolar. 

IMG-20230320-WA0045

En cuanto al Parque Tecnológico Industrial, Gay dijo: "Lo visualizo como un espacio que impulse la educación, la ciencia y el desarrollo local, donde las industrias del conocimiento se potenciarán con las escuelas y universidades de Concordia para que nuestros jóvenes se eduquen, se desarrollen y vivan acá". 

De hecho, afirmó que le encantaría que "un día esta ciudad lidere los índices de innovación, del conocimiento, el nacimiento de empresas y radicación industrial" y sentenció, a modo de resumen, que "el Parque Tecnológico Industrial es imprescindible para ese círculo virtuoso". 

Otro de los deseos del precandidato a intendente de Concordia es el de concretar el paseo de emprendedores. Esta obra está proyectada con el fin de desarrollar el trabajo y el comercio local, donde "las emprendedoras y emprendedores de Concordia potencien sus productos y servicios". En otras palabras, que se consolide como "un lugar que conjugue el desarrollo de la economía local con el mejoramiento de los espacios públicos destinados a las familias"

En consonancia, el senador mantuvo reuniones con sectores sociales vinculados a las temáticas en cuestión. Gay se reunió, en ese sentido, con la nueva comisión de ECU Concordia. "Les manifesté mis ganas de reestructurar y mejorar el corsódromo", contó al respecto.

Puntualmente,  la zona de galpones es el espacio que los jóvenes utilizan para armar las carrozas para el desfile del Día del Estudiante en septiembre. Agregó que "coincidimos en la necesidad de modernizar el lugar para que el mismo sea un espacio integrativo, destinado a todas las fiestas populares y tradicionales de Concordia como lo son el Carnaval y la Fiesta del Estudiante".

IMG-20230320-WA0044

Por otro lado, en su visita a la empresa Micro Digital (Tecnología Forense), Gay intercambió pareceres con Alfredo y Constanza, a quienes el Senador les manifestó su deseo de que Concordia cuente con un Parque Tecnológico. Ambos jóvenes tomaron la noticia como una apuesta innovadora para la ciudad y muy positiva para las juventudes concordienses.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.