Detectaron cocaína en un niño de 3 años y detuvieron a su madre

El hecho de extrema vulnerabilidad se registró este domingo en una localidad al sur de Entre Ríos.

Policiales 20/03/2023 Editor Editor
Centernario

Alrededor de las 21 de este domingo, una mujer ingresó a la guardia del Centenario cargando a un menor de 3 años y solicitando ayuda médica. Luego que se efectuaran los estudios correspondientes, a raíz del registro de movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo del menor, se constató la presencia de cocaína en el organismo del niño.

Pese a la negativa de la progenitora, el pequeño fue internado para recibir el correspondiente tratamiento y activar los protocolos indicados para este tipo de casos. Luego de 15 minutos de ingresado, y aprovechando el cambio de guardia, la mujer se dio a la fuga (con suero endovenoso colocado en el brazo del menor) al percatarse de que el personal de salud interviniente había dado aviso a la Departamental de Policía.

"A raíz del pedido de localización, la mujer fue localizada en la intersección de las calles Concordia y España por personal al de la División de Investigaciones de esta Departamental", se informó a Radio2820.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, dispuso la detención de la progenitora  y la inmediata internación del menor en el hospital local, donde permanece hasta el momento, informaron fuentes policiales. La mujer permanece detenida en la comisaría de la Mujer y Minoridad. Interviene la Fiscalía a cargo de Carolina Costa.

El niño es acompañado durante la internación por su abuela, quien también tiene a su cargo a dos hermanos más grandes, debido al contexto de vulnerabilidad y consumo problemático que atraviesa la madre de los menores.

Fuentes hospitalarias señalaron que “el niño había consultado otras veces por episodios de hiperactividad y nerviosismo, incluso con cita a varias consultas a las que no asistió y la intervención de equipo de salud mental del Centenario. También intervino una asistente social ya que el niño ha sido encontrado en situación de calle (en alguna oportunidad auxiliado por una vecina que se acercó al centro de salud de la zona)”, explicaron.

Según trascendió, los abuelos pidieron ayuda varias veces por la situación de consumo problemático de la progenitora y estado de vulnerabilidad del niño.

Te puede interesar
bullrich2 (1)

Bullrich sobre la protesta policial: “Si la cosa se desborda, viajaré”

TABANO SC
Policiales 21/05/2024

A cinco días del inicio de la protesta policial que pone a Misiones en el ojo de la tormenta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la cuestión en diálogo con una radio porteña y aseguró que el conflicto debe ser resuelto por la provincia, aunque adelantó que si la situación “se desborda” viajará a la tierra colorada.

48f9f6ff-0503-4c54-a633-c82cf1b92bcd

TRES HERIDOS TRAS ROCE EN LA AVENIDA EVA PERON CRUZANDO EL PUENTE ALVEAR

TABANO SC
Policiales 20/05/2024

Sucedió hace instantes, cuando una camioneta de Extragas cargada con garrafas de la marca de 10 kilos, rozó a una moto en la que circulaba una pareja y para evitar aplastarlos se descontroló y volcó. Los heridos, según lo que pudo ver un cronista de EL SOL, fueron tres, la pareja de la moto que se ve en la foto a la izquierda y el conductor de la camioneta de Extragas

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.