Detectaron cocaína en un niño de 3 años y detuvieron a su madre

El hecho de extrema vulnerabilidad se registró este domingo en una localidad al sur de Entre Ríos.

Policiales20/03/2023EditorEditor
Centernario

Alrededor de las 21 de este domingo, una mujer ingresó a la guardia del Centenario cargando a un menor de 3 años y solicitando ayuda médica. Luego que se efectuaran los estudios correspondientes, a raíz del registro de movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo del menor, se constató la presencia de cocaína en el organismo del niño.

Pese a la negativa de la progenitora, el pequeño fue internado para recibir el correspondiente tratamiento y activar los protocolos indicados para este tipo de casos. Luego de 15 minutos de ingresado, y aprovechando el cambio de guardia, la mujer se dio a la fuga (con suero endovenoso colocado en el brazo del menor) al percatarse de que el personal de salud interviniente había dado aviso a la Departamental de Policía.

"A raíz del pedido de localización, la mujer fue localizada en la intersección de las calles Concordia y España por personal al de la División de Investigaciones de esta Departamental", se informó a Radio2820.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, dispuso la detención de la progenitora  y la inmediata internación del menor en el hospital local, donde permanece hasta el momento, informaron fuentes policiales. La mujer permanece detenida en la comisaría de la Mujer y Minoridad. Interviene la Fiscalía a cargo de Carolina Costa.

El niño es acompañado durante la internación por su abuela, quien también tiene a su cargo a dos hermanos más grandes, debido al contexto de vulnerabilidad y consumo problemático que atraviesa la madre de los menores.

Fuentes hospitalarias señalaron que “el niño había consultado otras veces por episodios de hiperactividad y nerviosismo, incluso con cita a varias consultas a las que no asistió y la intervención de equipo de salud mental del Centenario. También intervino una asistente social ya que el niño ha sido encontrado en situación de calle (en alguna oportunidad auxiliado por una vecina que se acercó al centro de salud de la zona)”, explicaron.

Según trascendió, los abuelos pidieron ayuda varias veces por la situación de consumo problemático de la progenitora y estado de vulnerabilidad del niño.

Te puede interesar
Captura de pantalla_8-1-2026_95331_web.whatsapp.com

La Policía informó que tiene toda su gente en las calles y siguen secuestrando motocicletas.

TABANO SC
Policiales08/01/2026

Mediante una gacetilla de prensa que incluyó grabación en video de drones térmicos y procedimientos policiales de control vehicular, la Policía de Concordia, informó que en los primeros días de enero ha profundizado al máximo su accionar en las calles de la ciudad. De este accionar, en su último informe, sobresale que han secuestrado ocho motocicletas por carecer de documentación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.