Polska Concordia acerca estados a Argentina y a la región de Salto Grande

Asociación Polska Concordia continúa fortaleciendo puentes de integración según lo acordado con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia, entre el Estado de Polonia y la UTN.

Interés General 19/03/2023 Editor Editor
Polonia Argentina_2

Asociación Polska Concordia continúa fortaleciendo puentes de integración según lo acordado con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia, entre el Estado de Polonia y la UTN.

En la mañana del día 16 de marzo se concretó una reunión en el edificio de la embajada de Polonia en Buenos Aires; una reunión de trabajo muy productiva de la cual participó, representando al Estado de Polonia, la Sra. Embajadora de Polonia, Sra. Aleksandra Piatkowska y la consejera de cultura y protocolo de la embajada de Polonia, Sra. Alicja Tunk. Representando a la Universidad Tecnológica Nacional, la Ing. María Carla Allende García y el Ing. Carlos Blanc. Por otra parte también fue parte de la misma la Sra. Silvia Sierak, presidente de la Asoc. Polska Concordia.

Este acercamiento es de suma importancia. En la figura de la Sra. Embajadora de Polonia, los representantes de la UTN contaron con toda la apertura para lograr concretar los proyectos que fueron planteados por los ingenieros.

Por la tarde, la presidente de Asoc. Polska Concordia, Sra. Silvia Sierak, se reunió en el edificio de la Nunciatura Apostólica en Argentina, con el representante del Estado del Vaticano, el Arzobispo Miroslaw Adamczyk, nacido en Polonia.

La reunión con el Nuncio Apostólico se desarrolló en un clima familiar dónde se le plantearon proyectos a realizar en la región de Salto Grande y en Concordia. Después de presentarle la región al representante del Papa Francisco en Argentina, se lo invitó a recorrer la región, ya que Asoc. Polska Concordia trabaja de manera activa en Salto, República Oriental del Uruguay con la Curia, y es en éste momento cuando más nos abocamos al trabajo fraternal. En reciprocidad creativo ética, desde pilares de integración e inclusión, el Arzobispo le expresó a la presidente de Polska Concordia que visitará en éste año 2023 la región y muy gustoso cómo hombre de campo mostró interés en recorrer las zona rural de nuestro terruño. La palabra de un polaco a otro polaco es ley y por esta causa ya venimos preparando su visita.

Es de destacar que el Arzobispo expreso cálidas palabras hacia nuestro querido Obispo de la ciudad de Concordia, monseñor Luis Collazul, al transmitirle todo el acompañamiento que viene haciendo a Asoc. Polska Concordia desde los inicios de su fundación.

La región de Salto Grande fue recorrida por nuestro amado Karol Wojtyla, Juan Pablo II, nuestro polaco ejemplo para el mundo y el mejor regalo que podemos recibir para los festejos de los 10 años de vida institucional, es poder disfrutar la presencia del Arzobispo.

De esta forma, Polska Concordia continúa fortaleciendo y construyendo puentes de integración.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.