Polska Concordia acerca estados a Argentina y a la región de Salto Grande

Asociación Polska Concordia continúa fortaleciendo puentes de integración según lo acordado con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia, entre el Estado de Polonia y la UTN.
Interés General19/03/2023EditorEditor
Polonia Argentina_2Polonia Argentina_1Polonia Argentina_3

Asociación Polska Concordia continúa fortaleciendo puentes de integración según lo acordado con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia, entre el Estado de Polonia y la UTN.

En la mañana del día 16 de marzo se concretó una reunión en el edificio de la embajada de Polonia en Buenos Aires; una reunión de trabajo muy productiva de la cual participó, representando al Estado de Polonia, la Sra. Embajadora de Polonia, Sra. Aleksandra Piatkowska y la consejera de cultura y protocolo de la embajada de Polonia, Sra. Alicja Tunk. Representando a la Universidad Tecnológica Nacional, la Ing. María Carla Allende García y el Ing. Carlos Blanc. Por otra parte también fue parte de la misma la Sra. Silvia Sierak, presidente de la Asoc. Polska Concordia.

Este acercamiento es de suma importancia. En la figura de la Sra. Embajadora de Polonia, los representantes de la UTN contaron con toda la apertura para lograr concretar los proyectos que fueron planteados por los ingenieros.

Por la tarde, la presidente de Asoc. Polska Concordia, Sra. Silvia Sierak, se reunió en el edificio de la Nunciatura Apostólica en Argentina, con el representante del Estado del Vaticano, el Arzobispo Miroslaw Adamczyk, nacido en Polonia.

La reunión con el Nuncio Apostólico se desarrolló en un clima familiar dónde se le plantearon proyectos a realizar en la región de Salto Grande y en Concordia. Después de presentarle la región al representante del Papa Francisco en Argentina, se lo invitó a recorrer la región, ya que Asoc. Polska Concordia trabaja de manera activa en Salto, República Oriental del Uruguay con la Curia, y es en éste momento cuando más nos abocamos al trabajo fraternal. En reciprocidad creativo ética, desde pilares de integración e inclusión, el Arzobispo le expresó a la presidente de Polska Concordia que visitará en éste año 2023 la región y muy gustoso cómo hombre de campo mostró interés en recorrer las zona rural de nuestro terruño. La palabra de un polaco a otro polaco es ley y por esta causa ya venimos preparando su visita.

Es de destacar que el Arzobispo expreso cálidas palabras hacia nuestro querido Obispo de la ciudad de Concordia, monseñor Luis Collazul, al transmitirle todo el acompañamiento que viene haciendo a Asoc. Polska Concordia desde los inicios de su fundación.

La región de Salto Grande fue recorrida por nuestro amado Karol Wojtyla, Juan Pablo II, nuestro polaco ejemplo para el mundo y el mejor regalo que podemos recibir para los festejos de los 10 años de vida institucional, es poder disfrutar la presencia del Arzobispo.

De esta forma, Polska Concordia continúa fortaleciendo y construyendo puentes de integración.

Te puede interesar
dia

Se celebra el Día del Amigo

TABANO SC
Interés General20/07/2026
El creador del Día del Amigo fue el argentino Ernesto Febbraro. Este profesor de Psicología, Filosofía e Historia que también fue músico y odontólogo, eligió esta fecha en alusión al día que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna, el 20 de julio de 1969. Momento que sería trasmitido por televisión en todo el mundo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.