
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se dirigieron al barrio Villa Adela, al sur de nuestra ciudad, y dialogaron con Emma Moreyra, madre del denunciante del violento hecho que tuvo lugar en el mencionado barrio y que involucró a cuatro personas armadas y montadas a caballo.
"Yo fui la primera en verlos llegar (a los malvivientes). Menos mal que mi hijo no posee armas en su domicilio solo atinó a tirarles un balde de 20 litros que tenía a mano; si tenía armas, quién sabe en qué tragedia iba a terminar todo esto", comentó Emma.
"Fueron muy agresivos, hubo mucha violencia para solo querer llevarse el ternerito Lolo o para meterse en una propiedad privada, pero creemos que ese fue el motivo (del hecho)", agregó.

"Desde hace 39 años que estoy en el barrio y creo que ahora sí se perdió la tranquilidad. Nunca nos había pasado algo así, nunca fue más que algo pequeño como el robo de alguna ropa o algo así", relató Emma. "Este lugar era tan tranquilo. Esperamos tener un respaldo, sea del ámbito político, policial o de donde sea", añadió.
"Antes pasaba la policía montada todas las noches y estábamos protegidos. Hoy nos sentimos desprotegidos. Si no frenamos esto ahora que vivimos en un pueblito chico, sea del lado político, o policial o de la Justicia, entonces nos tendremos que cuidar entre nosotros. Es lamentable tener que decir que nosotros (los propios vecinos) tendríamos que hacer justicia por mano propia", expresó la mujer con resignación.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.