"Hoy en día nos sentimos desprotegidos en Villa Adela", dijo Emma Moreyra

La mamá del damnificado por el asalto de jinetes a mano armada días atrás vive en el barrio desde hace 39 años y contó cómo cambió el lugar con el pasar de los años.

Concordia 19/03/2023 Editor Editor
Emma

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se dirigieron al barrio Villa Adela, al sur de nuestra ciudad, y dialogaron con Emma Moreyra, madre del denunciante del violento hecho que tuvo lugar en el mencionado barrio y que involucró a cuatro personas armadas y montadas a caballo.

"Yo fui la primera en verlos llegar (a los malvivientes). Menos mal que mi hijo no posee armas en su domicilio solo atinó a tirarles un balde de 20 litros que tenía a mano; si tenía armas, quién sabe en qué tragedia iba a terminar todo esto",  comentó Emma.

"Fueron muy agresivos, hubo mucha violencia para solo querer llevarse el ternerito Lolo o para meterse en una propiedad privada, pero creemos que ese fue el motivo (del hecho)", agregó.

Lolo, el ternero

"Desde hace 39 años que estoy en el barrio y creo que ahora sí se perdió la tranquilidad. Nunca nos había pasado algo así, nunca fue más que algo pequeño como el robo de alguna ropa o algo así", relató Emma. "Este lugar era tan tranquilo. Esperamos tener un respaldo, sea del ámbito político, policial o de donde sea", añadió.

"Antes pasaba la policía montada todas las noches y estábamos protegidos. Hoy nos sentimos desprotegidos. Si no frenamos esto ahora que vivimos en un pueblito chico, sea del lado político, o policial o de la Justicia, entonces nos tendremos que cuidar entre nosotros. Es lamentable tener que decir que nosotros (los propios vecinos) tendríamos que hacer justicia por mano propia", expresó la mujer con resignación.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.