Aduana Concordia y Gendarmería incautaron mercadería extranjera ilegal de valor millonario

Del procedimiento, que tuvo lugar sobre la ruta 127, se incautaron casi 150 bultos de encomiendas.

Policiales 18/03/2023 Editor Editor
Concordia_1

De acuerdo a lo informado a diario EL SOL, agentes de la Aduana Concordia -junto a personal de Gendarmería Nacional- detuvieron la marcha de un camión de la empresa Crucero Exprés, en la ruta 127, a la altura de San Jaime de la Frontera.

El transporte de origen nacional se dirigía desde Iguazú, pasando por Posadas, provincia de Misiones, con destino a La Tablada, Buenos Aires.

Al ser requisado, en su interior se encontraron 88 bultos de encomiendas que, por su forma y contenido, eran cubiertas para autos, presuntamente de origen extranjero. Tras el secuestro correspondiente, se estimó que el valor aproximado en pesos es de 7.300.000 pesos. También se secuestraron 60 bultos de gran tamaño con presunción de contener ropa ingresada al país en infracción a la ley 22.415.

La situación fue informada al Juzgado Federal de Concordia desde donde se ordenó el secuestro de toda la mercadería y el posterior traslado a la sede que Aduana tiene en la ciudad. A cargo de la doctora Analía Ramponi, se procedió a realizar las denuncias penales correspondientes y no se informó ningún detenido.

Te puede interesar
Lo más visto